UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Los mediáticos Roncero, Manolete y Santi Giménez han protagonizado la primera jornada en la que también han participado Alfredo Relaño, Juan Carlos Rivero y Alex Grijelmo.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal y el rector dela Universidad de Alicante, Manuel palomar, han sido los encargados de inaugurar las jornadas.

La Sede de la Universidad de Alicante, edificio San Fernando, 40, ha acogido este jueves la primera de las dos jornadas sobre “Periodismo y Deporte” que organiza la Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte de la Universidad de Alicante, junto al Consejo Superior de Deportes y al Diario AS.

Previo al acto de inauguración, en el salón de actos de la Sede, los asistentes han podido visualizar un vídeo que repasaba la trayectoria de Pedro Ferrándiz, quién da nombre a la Cátedra y cuya presencia no podía faltar en esta jornada.

Durante la inauguración, a cargo del rector de la Universidad, Manuel Palomar, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, el director del Diario AS, Alfredo Relaño, la directora Académica de la Cátedra, Aranzazu Calzada y Pedro Ferrándiz, se ha puesto en valor la importancia para la UA del deporte “presente en todos los aspectos, tanto en el ámbito de la formación, con diferentes opciones, como en el de la práctica, con 14 equipos federados”.

Palomar ha destacado que “el deporte forma parte de la formación integral que ofrece nuestra Universidad y está Cátedra es un excelente complemento para ofrecer otras actividades relacionadas”.

Tanto Cardenal como Relaño han querido destacar la figura de Pedro Ferrándiz y su importancia en la historia del deporte español, al tiempo que han elogiado la iniciativa de la Universidad de Alicante y la Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte por organizar estas jornadas.

Aranzazu Calzada, directora académica de la Cátedra, ha apuntado lo “ilusionante que es un reto como el que significa una Cátedra de estas características que da resultados como las jornadas que hoy nos permiten reunir en Alicante a un elenco tan amplio de profesionales del periodismo deportivo con unas mesas de debate realmente interesantes que trataran de abordar aspectos claves en el mundo del deporte y el periodismo”.

La primera mesa de debate la han protagonizado el director del Diario AS, Alfredo Relaño, el periodista y presentador de Estudio Estadio en TVE, Juan Carlos Rivero y Alex Grijelmo, periodista y autor del libro de estilo de El País bajo el título “Periodismo y lenguaje deportivo”.

La segunda y última mesa de la jornada ha corrido a cargo de los mediáticos Tomás Roncero, jefe de sección del Real Madrid en el Diario AS y tertuliano de El Chiringuito de Jugones, Manuel Esteban “Manolete”, editor de sección del Atlético de Madrid en el Diario As y cadena Ser y Santi Giménez, delegado en Barcelona del Diario AS, que han hablado sobre “Deporte y pasión”.

En la jornada de mañana, viernes 3 de junio, “el deporte como superación”, será el tema de la primera mesa de debate a partir de las 12 del mediodía, con el montañero y director de Al filo de lo imposible, Sebas Álvaro y la medallista paralímpica de esgrima, actriz y compositora, Gema Hassen-Bey.

La segunda mesa, sobre “Deporte y mujer”, cerrará las jornadas con la periodista Mónica Marchante, Carme Barceló, periodista del Diario Sport, Ser Catalunya y en el Chiringuito de Jugones y Natalia Flores, directora de programas de la Mujer y Deporte del CSD.