UNIVERSIDAD DE ALICANTE

España no cuida a sus científicos. Esta aseveración es el titular del artículo con el que se han desayunado esta mañana los 3.487 estudiantes matriculados en las Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Universidad de Alicante y sobre el que debían hacer el comentario crítico de texto. El artículo, firmado por la periodista Rosario G. Gómez, se publicaba el pasado día cinco de abril en el diario El País.

<> anticipaba la periodista para en la primera frase del artículo sobre el que han realizado los estudiantes el examen de Castellano: Lengua y Literatura II, primera de las asignaturas de las PAU. La fuga de cerebros a la fuerza, el tijeretazo dado al presupuesto de I+D en España, la inversión en formación de sus investigadores por parte del sistema educativo español casi siempre con fondos públicos, son algunos de los datos que va hilando para acabar con el símil que la gran mayoría entiende: <>.

Este primer examen daba a escoger entre la opción A, que incluía una pregunta sobre las etapas de la poesía de Miguel Hernández, y la opción B, en la que responder a las características del esperpento y su reflejo en Luces de Bohemia, de Valle Inclán.

La segunda prueba de la mañana es Historia de España o Historia de la Filosofía, según la opción escogida por el estudiante. Las pruebas continuarán hasta el día 9 de junio de 2016. Rafael Chinchilla, coordinador de las PAU en la UA destaca la normalidad con la que se están desarrollando.