UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Adjetiva como “elevado” el número de movilidades de estudiantes en relación con el número de estudiantes matriculados en la Universidad Pablo de Olavide

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha comunicado la evaluación de la calidad del Proyecto de Movilidad de la Universidad Pablo de Olavide del curso 2014-2015, en la que le otorga una puntuación global de 80 sobre 100. La evaluación incluye las modalidades de estudio y de prácticas para estudiantes, así como de profesores para las modalidades de docencia y formación hacia instituciones europeas.

Respecto al apartado de diseño e implementación del proyecto de movilidad, el SEPIE puntúa a la UPO con un 38 sobre 40, destacando el número de movilidades para una universidad del tamaño de la Olavide, que supone más del 3 por ciento de los estudiantes matriculados, con 460 estudiantes (432 para estudios y 28 para prácticas) que se han beneficiado de los intercambios académicos, y 34 personas que han realizado intercambios de docencia (20) y de formación (14). El informe indica que el número de movilidades ha sido similar al inicialmente solicitado, por lo que subraya que la Universidad Pablo de Olavide “ha gestionado eficazmente la movilidad y promueve de forma eficaz el programa Erasmus entre los estudiantes”.

En el apartado de impacto y difusión, en la evaluación del SEPIE se destaca el alto grado de satisfacción de los participantes en relación al programa Erasmus gestionado por la UPO.

Finalmente, en las conclusiones de la evaluación, el SEPIE señala que la UPO “ha organizado de forma adecuada la movilidad de los participantes y ha gestionado bien el presupuesto”. En cuanto al número de movilidades de estudiantes en relación con el número de estudiantes matriculados en la UPO, el SEPIE lo califica de “elevado” por lo que considera “exitosas” la ejecución del proyecto y la promoción interna. Por ello, otorga una puntuación total a la UPO de 80 sobre 100 y una valoración cualitativa que califica de “muy bien”.

Para el SEPIE, el proyecto de movilidad Erasmus para estudiantes y personal de la UPO “ha perseguido la mejora de las capacidades de los estudiantes, con la finalidad de incrementar la empleabilidad de los mismos, mejorar su competencia lingüística y desarrollar competencias sociales, así como apoyar el desarrollo profesional del profesorado y del personal de administración y servicios”.