La Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad de Barcelona se convierte en Centro Examinador de Cambridge English Language Assessment

Los estudiantes tendrán a su disposición los prestigiosos certificados de inglés de Cambridge English: First, Advanced y Proficiency (los niveles B2, C1 y C2, respectivamente)

El objetivo es dotar a los alumnos universitarios de una ventaja competitiva; puesto que los certificados de Cambridge English son reconocidos en instituciones educativas y empresas de todo el mundo

La Escuela de Idiomas Modernos (EIM) de la Universidad de Barcelona se ha convertido en Centro Examinador de Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge. Los alumnos de la Universidad de Barcelona podrán, de esta manera, prepararse para los certificados de inglés de Cambridge English y examinarse de ellos en el propio centro universitario.

El acuerdo entre ambas entidades universitarias ha sido firmado por Dídac Ramírez, rector de la Universidad de Barcelona, y Robin Gravina, Head of Development de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, en nombre de Saul Nassé, Chief Executive de Cambridge English Language Assessment.

La Universidad de Barcelona realizará los exámenes Cambridge English para obtener los certificados First, Advanced y Proficiency, correspondientes a los niveles B2, C1 y C2. Estos son los certificados de inglés de la Universidad de Cambridge más conocidos y demandados en el mundo de la universidad y de la empresa, y estarán disponibles para toda la comunidad educativa que forma parte de la Universidad de Barcelona.

Dídac Ramírez, Rector de la Universidad de Barcelona, ha señalado que «dentro de nuestra Área, consideramos los idiomas, y concretamente el inglés, como una habilidad indispensable para el éxito profesional de nuestros alumnos». «Estamos orgullosos de poder facilitarles el acceso a unos certificados reconocidos internacionalmente, con los que no encontrarán fronteras», añadió.

Por su parte, Robin Gravina, Head of Development de Cambridge English Language Assessment en España, afirmó: «nos sentimos orgullosos de tener a la Universidad de Barcelona, primera de España en los QS World University Rankings 2015-2016, entre los centros de educación superior que ofrecen nuestros exámenes a sus alumnos. El hecho de que estos puedan realizar en la propia Universidad los exámenes de Cambridge English revela el compromiso de la Universidad de Barcelona con sus estudiantes y su futuro laboral y académico».

Los centros examinadores de Cambridge English, de los que ahora forma parte la Universidad de Barcelona, son los encargados de la organización administrativa de los exámenes, así como de su proceso de realización en el propio centro. Para desarrollar estas tareas, se establece un estricto protocolo y una estrecha relación con la Universidad de Cambridge.

Cambridge English es miembro fundador de ALTE (Asociación Europea de Examinadores de Lenguas) y expide títulos que demuestran los conocimientos de la lengua inglesa conforme a los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER): del B1 al C2, los niveles más demandados. Además, sus certificados están reconocidos por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Con este acuerdo, la Universidad de Barcelona subraya su compromiso con el futuro laboral y académico de sus candidatos; ya que los certificados de la Universidad de Cambridge se aceptan como prueba del dominio de la lengua inglesa en más de 20.000 instituciones, entre universidades, empresas y organismos oficiales de todo el mundo.