UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

· Según el I Estudio sobre el Bullying de la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR.

La Universidad Francisco de Vitoria organiza un seminario sobre prevención e intervención en estos casos.

Según el ‘I Estudio sobre el Bullying’ de la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR, los casos de acoso escolar atendidos el año pasado crecieron un 75% frente al año anterior. Entre otros datos, este estudio revela que más del 30% de los niños que sufren acoso reconocen no habérselo contado a sus padres.

El uso intensivo de las nuevas tecnologías, como los grupos de whatsapp, permiten además que esta práctica sea durante las 24 horas del día y todos los días de la semana. Además, se intensifica tras la salida de los colegios, tanto en los barrios como en las redes sociales. Con respecto a la edad, casi la mitad de los acosos se concentran en chicos y chicas de entre 11 y 13 años.

Ante esta problemática, el Área de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) celebrará el próximo sábado 4 de junio un seminario dirigido a docentes, psicólogos, psiquiatras y mediadores para conocer el modelo Lookschool de prevención e intervención en casos de Bullying. Un modelo que cuenta con certificación de calidad para centros educativos “No bullying pro”.

El seminario será impartido por Ramón Oria de Rueda, socio fundador de Lookschool y director del área de diagnóstico y mediación, y Patricia Cáceres, socia fundadora de Lookschool y directora del área de formación y evaluación.

Seminario: “Protocolo de prevención e intervención contra el acoso en las aulas: No bullying pro”.

Fecha: Sábado 4 de junio de 10:00 a 19:30

Lugar: Campus de la Universidad Francisco de Vitoria. Pozuelo de Alarcón. Madrid.

Precio: 120€ (25% de descuento a alumnos UFV, PAS UFV, y profesores UFV).

Inscripciones: http://postgrado.ufv.es/evento/seminario-protocolo-para-la-prevencion-e-intervencion-en-casos-de-bullying/