UNIVERSIDAD SAN JORGE

El Gobierno de Aragón ha autorizado esta semana la implantación y puesta en funcionamiento del grado en Derecho, titulación que, pendiente de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón, se impartirá a partir del próximo mes de septiembre. Previamente, este grado fue verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y ratificado por el Consejo de Universidades.

A través de este grado, la USJ pretende formar profesionales del Derecho que, junto al conocimiento de las disciplinas jurídicas fundamentales, adquieran competencias propias para la interacción entre la justicia, la ética, la política y la sociedad.

El plan de estudios incorpora materias que permiten al alumno el desarrollo de conocimientos de sectores jurídicos novedosos, como la Economía Digital, la regulación del “data protection officer”, los sistemas alternativos de conciliación y la regulación jurídica del Tercer Sector y de la Economía Social.

La formación en nuestra tradición jurídica se ha enriquecido con un itinerario novedoso en torno a la figura del “compliance officer”. Una formación para un nuevo perfil profesional en el entorno de los sistemas de gobernanza, gestión del riesgo y cumplimiento normativo.

En esta misma área, la USJ impartirá el próximo curso la doble titulación ADE-Derecho que consta de un total de 405 créditos, que se traducen en 6 años de estudio. Los dos últimos cursos se enfocan a la especialización y el último, concretamente, a las prácticas académicas y laborales, siendo estas últimas de 450 horas obligatorias en despachos profesionales.

Esta doble titulación forma a profesionales polivalentes que responden a las nuevas necesidades que en el ámbito profesional, corporativo y económico demandan empresas y organizaciones. Además, aporta una sólida preparación empresarial, financiera y legal en favor de un nuevo perfil profesional en crecimiento en el entorno de los sistemas de gobernanza y responsabilidad corporativa, gestión del riesgo y cumplimiento normativo.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Aragón

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed