UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Le Cordon Bleu Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo el desarrollo de programas y actividades de investigación, formación y transferencia de conocimiento en la Industria Agroalimentaria en general y el sector vitivinícola en particular. Además, se pondrá en marcha el programa de Becas Ribera del Duero para los alumnos más destacados en el Grado en Gastronomía.

Mediante la firma del convenio, se intenta promover la colaboración conjunta de las tres entidades para desarrollar proyectos de investigación en el ámbito nacional y europeo, promocionar encuentros de expertos en el sector gastronómico y vitivinícola, potenciar la realización de publicaciones sobre temas de interés y realizar acciones de divulgación técnica.

La Universidad Francisco de Vitoria y Le Cordon Bleu Madrid convocarán anualmente dos Becas Ribera del Duero por expediente académico brillante para los alumnos del grado en Gastronomía, que suponen un descuento en el coste total de la matrícula de los cursos académicos siguientes.

Al acto de firma del convenio, celebrado en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria en Pozuelo de Alarcón (Madrid), acudieron José Antonio Verdejo, secretario general de la UFV, Rosario Barrios, directora general de Le Cordon Bleu Madrid y Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de Ribera del Duero.