UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, y Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra, han firmado un acuerdo de colaboración que supone un paso más en el compromiso de responsabilidad social de la UFV. El objetivo es mejorar la situación de personas que viven en exclusión social mediante el apoyo a su formación profesional, el fomento de su empleabilidad y su integración laboral en la propia plantilla de la Universidad.

Como parte de este nuevo compromiso la Universidad Francisco de Vitoria ofrecerá becas de estudios a personas en severa exclusión, para acercar a estas personas, que nunca han tenido oportunidad de formarse, una educación universitaria de calidad que garantice su futuro profesional.

Por otro lado, la UFV apoyará la integración directa de personas con discapacidad y víctimas de violencia de género mediante su contratación en diferentes puestos de trabajo en la propia universidad, lo que les permitirá normalizar sus vidas y salir adelante junto a sus familias.

Por último, desde la Universidad se fomentará la participación de sus empleados como voluntarios corporativos en el programa formativo y de mejora de la empleabilidad de estas personas. Como voluntarios impartirán talleres de formación prelaboral y fortalecimiento personal a los beneficiarios de la Fundación, y desarrollarán procesos de Mentoring con algunos de ellos, para ayudarles a adquirir nuevas herramientas que les permitan alcanzar su meta de conseguir un empleo digno.

En palabras de Daniel Sada, “las Universidades están llamadas a tener un papel relevante en el desarrollo económico y social de las regiones en las que viven, liderando iniciativas como estas que redunden en el bien común”.

Por su parte, Ana Botella ha agradecido el enorme compromiso de la Universidad Francisco de Vitoria, y destacando la importancia de esta firma ya que la formación y la integración de colectivos excluidos es un gran paso en la mejora de la calidad de vida de muchas familias, “el empleo es la mejor medida social”.

Esta nueva colaboración supone además la unión de la UFV a Compromiso INTEGRA, la red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable promovida por Fundación Integra y de la que ya forman parte 40 grandes empresas.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed