UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Escuela Politécnica Superior, Filosofía y Letras, Ciencias, Derecho y Ciencias Económicas son las facultades que todavía ofrecen la posibilidad de matricularse para el próximo curso.

Listado actualizado de plazas vacantes en la Universidad de Alicante a 29 de julio de 2016: http://web.ua.es/es/preinscripcion-matricula/estudios-con-plazas-vacantes.html

La Universidad de Alicante ofrece la posibilidad de ocupar las plazas vacantes que existen en un total de 15 grados de 5 facultades diferentes. Tras el proceso de preinscripción, en el cual se han asignado el 91 por ciento de las plazas de nuevo ingreso, los estudiantes todavía tienen la posibilidad de matricularse en un amplio abanico de estudios en la UA.

La Facultad de Derecho ofrece plazas en dos grados, en el de Gestión y Administración Pública y en el de Relaciones Laborales y Recursos Humanos; en la Facultad de Ciencias Económicas, todavía existe la posibilidad de matricularse en Administración y Dirección de Empresa; en la Facultad de Ciencias existen plazas vacantes en el Grado de Geología; y en la Escuela Politécnica Superior, cuatro grados ofrecen plazas todavía a los estudiantes y son, Tecnologías de la Información para la salud; Ingeniería Civil; Arquitectura Técnica; y Fundamentos de la Arquitectura; finalmente, en la Facultad de Filosofía y Letras existen plazas vacantes en los Grados de Geografía y Ordenación del Territorio; Historia; Humanidades; Turismo; Estudios Árabes e Islámicos; Estudios Franceses y Filología Catalana.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Nuria Grané, ha apuntado que “tras la preinscripción y la formalización de la matrícula, donde se han cubierto el 91 por ciento de las plazas que ofrece la Universidad de Alicante, todavía quedan vacantes en algunos estudios. Plazas en las cuales, los interesados pueden inscribirse dirigiéndose directamente a la propia facultad”.

Grané también ha señalado que “la oferta de plazas vacantes se fija de forma independiente por cada universidad, de manera que no existe un calendario único, ni de matrícula ni de llamamiento a la lista de espera, siendo los plazos distintos en cada una de las universidades”.

En caso de no lograr plaza, en el mes de septiembre se publicará de nuevo un listado de estudios con plazas vacantes, si las hubiera, en las cuales se podrá realizar la solicitud de matrícula.