UNIVERSITAT DE VALENCIA

La Universitat de València ha adjudicado el 99,75% de las 8.570 plazas de primer curso que ofrecía para el año académico 2016/2017, es decir, se ha cubierto casi la totalidad de la oferta en centros propios y en sus titulaciones. Las titulaciones de Medicina, Bioquímica, Odontología, Farmacia/Nutrición Dietética, Física y Biotecnología son las de mayor nota de corte. Medicina se queda con una lista de espera de casi dos mil quinientas personas.

El liderazgo de la oferta de titulaciones de la Universitat de València es manifiesto en las elevadas notas para cursar muchos de los grados que se han ofrecido. Por ejemplo, Medicina es la titulación con la nota más alta con 12,856 que vuelve a subir por segundo año consecutivo (el año pasado fue de 12,774). Además, vuelve a ser la nota de corte más alta en todo el sistema universitario valenciano. Le sigue de cerca el grado de Bioquímica y Ciencias Biomédicas con una nota de corte de 12,669 (12,462 en 2015). Este año como tercera opción vuelve a situarse Odontología con una nota de corte de 12,138 (12,040 en 2015) que el año pasado había sido superada por Farmacia/Nutrición Humana y Dietética que este año se queda la cuarta con una nota de 12,089 (12,049 el año pasado). Física se vuelve a situar en la quinta posición con una nota de corte de 12,080 (11,916); Biotecnología repite posición con un 11,916 (11,851, el año pasado); la doble titulación ADE+Derecho también repite posición con una nota de 11,800 (11,674 en 2015); mientras International Bussines con 11,600 ha avanzado a Traducción Inglés que ha puesto el corte en 11,472 (11,502 el curso pasado).

La Universitat ha cubierto 8.549 de las 8.570 plazas ofrecidas para grado y dobles titulaciones. Únicamente se han dejado de adjudicar 21 plazas en una titulación. En el resto hay listas de espera. Cómo en años anteriores destaca Medicina con 2.448 personas en la lista.

La vicerrectora de Estudios de Grado y Política Lingüística de la Universitat de València, Isabel Vázquez, ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos en la preinscripción. Vázquez ha destacado que la demanda indica que “nuestra oferta es adecuada y se ajusta a las necesidades del estudiantado” y ha subrayado el interés y la valoración de todas las áreas de conocimiento que se imparten a los tres campus de la Universitat y que ha hecho que se llenen las plazas de prácticamente todas las carreras.

La gestión de las listas de espera se volverá a efectuar en todos los casos ‘online’. Aquellos estudiantes que han obtenido plaza están convocados ahora a reuniones informativas, tal como se explica en la página: http://links.uv.es/wYlm0ep

En cuanto a la lista de espera, aquellos estudiantes que forman parte y están interesados en obtener plaza, tienen que acceder al portal web de la Universitat de València y confirmar, en cada una de las titulaciones en las que están en lista de espera, el interés para continuar en la lista. Así podrán participar en las adjudicaciones de plaza de los siguientes llamamientos.

Las adjudicaciones de plaza a los estudiantes que estén en lista de espera se realizarán el 25 y el 28 de julio, y el 2 de septiembre.

La fecha tope de confirmación para el primer llamamiento será el 24 de julio hasta las 24 horas. En el supuesto de que no se realice esta confirmación, el programa excluirá al estudiante automáticamente de los listados, con lo cual, el aspirante perderá la opción de ser admitido en esa titulación.

Las listas de espera no son presenciales, se publican en la web de la Universitat al finalizar el plazo de matrícula de los admitidos Es necesario que los aspirantes estén pendientes de las fechas de los llamamientos.