UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Los rectores de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y de Sevilla, Miguel Ángel Castro, han firmado este mediodía un convenio de colaboración que le permitirá a la US acometer una reforma en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA), ubicada en suelo de titularidad de la UPO.

Para la Universidad de Sevilla es importante dar respuesta a las necesidades de infraestructuras que demanda la ETSIA y el acuerdo firmado hoy posibilita a la US cumplir con su objetivo, al tiempo que representa uno de los primeros pasos del compromiso adquirido por ambas instituciones el pasado mes de mayo para reforzar alianzas en ciertas líneas estratégicas, entre las que se encuentran las infraestructuras.

El presente convenio permitirá a la Universidad de Sevilla emprender un plan director de actuaciones para la reforma y ampliación de la ETSIA y para la construcción de una nave multifuncional junto a la zona de invernaderos. Concretamente, la US construirá un edificio con espacios docentes, de investigación, salas de estudio y biblioteca. Asimismo, se construirá una nave de maquinaria y se realizará una reforma integral del edificio principal de la ETSIA.

La US revertirá a la UPO la actual nave de maquinaria y la actual biblioteca que utiliza la ETSIA una vez construidas las nuevas dependencias. Además, una vez que la Universidad de Sevilla disponga de una nueva sede para la ETSIA y se efectúe su traslado, los inmuebles protagonistas de este convenio se restituirán a la UPO sin coste.

Estas actuaciones se programarán a partir del próximo mes de septiembre, de acuerdo con un programa de necesidades del centro, e irán en sintonía con el Plan de Ordenación Intermunicipal de la Universidad Pablo de Olavide, que se encuentra aún en trámites para su aprobación por la Junta de Andalucía.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Política universitariaUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed