UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

La colaboración entre la Universidad Politécnica de Madrid y Accenture impulsará la investigación y formación de expertos en el área de Big Data.

El desarrollo del denominado Big Data resulta imparable. Empresas e instituciones públicas y privadas se plantean analizar los datos que poseen, para obtener información con la que mejorar productos y servicios que ofrecen a los ciudadanos. También, para orientar de forma más eficaz sus campañas de promoción. El Big Data consiste en un conjunto de tecnologías informáticas orientadas al acceso y al tratamiento de estos datos.

En este contexto, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Accenture crean la cátedra “Accenture Digital-UPM”, fruto de un convenio que contribuirá a que “esta universidad refuerce su posicionamiento en una de las revoluciones científico-tecnológicas más importantes de la historia de la humanidad y lo haga en colaboración con una de las empresas más activas en la implantación real del Big Data” explica Jesús García López, director la Cátedra y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sistemas Informáticos de la UPM. Esta colaboración “permitirá a muchos de nuestros futuros ingenieros conocer las tecnologías necesarias para el desarrollo del Big Data y adquirir experiencia en proyectos reales”, añade.

La Cátedra, que tendrá su sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la UPM, ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de formarse en las tecnologías propias del ecosistema Big Data, disfrutar de becas, visitar las instalaciones de Accenture, hacer prácticas en dicha empresa y participar en proyectos de investigación relacionados con Big Data.

Entre sus objetivos está el desarrollo de actividades de formación, investigación, difusión y transferencia de tecnología en Big Data, en el marco de la disciplina científico-técnica de Tecnologías de la Información. Cursos de programación y desarrollo de aplicaciones, analítica predictiva, tecnologías para Big Data, así como jornadas de divulgación científica y técnica que servirán de encuentros con expertos del sector, completarán sus actividades.

La Universidad Politécnica de Madrid es una de las universidades que mantiene una colaboración más estrecha con el sector empresarial. Cuenta con más de ochenta Cátedras Universidad-Empresa activas, que permiten desarrollar una colaboración estratégica y duradera y llevar a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en áreas de interés común.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed