UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El programa de ‘Transformación digital: tecnologías de la información para NO informáticos’ ha congregado a alumnos de muy diversos perfiles

El campus de la Universidad de Alicante celebra el curso ‘Transformación digital: tecnologías de la información para NO informáticos’, una propuesta docente que trata sobre las Tecnologías de la Información.

Dirigido por el profesor Faraón Llorens, este curso analiza como las TI están redefiniendo el mundo y la forma de relacionarlos. “La inevitable digitalización conlleva que repensemos la forma en que funcionan las organizaciones. Y a nivel personal, una alfabetización digital que dote de las herramientas cognitivas necesarias para comprender y aprovechar esta nueva realidad. El objetivo del curso es provocar un cambio, de una actitud pasiva frente a la tecnología a una activa, de un que lo haga la tecnología por mí a voy a hacer esto con la ayuda de tecnología”, indican los organizadores.

La afluencia de alumnos ha sido notable, completando el cupo de aforo programado y agrupando a muy diversos perfiles de interesados llegados de la empresa, la administración y de sectores como el periodismo, en un curso que cuenta con el patrocinio de la Cátedra Santander.

Programa: http://web.ua.es/es/verano/documentos/2016/dipticos-2016/transformacion-digital.pdf