UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

La UPNA ha firmado un convenio de colaboración con el Parlamento de Navarra, la Universidad de Navarra, la UNED de Pamplona y la UNED de Tudela para su convocatoria

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha firmado un convenio de colaboración con el Parlamento de Navarra, la Universidad de Navarra, la UNED de Pamplona y la UNED de Tudela para convocar el I Premio al Estudio del Derecho Parlamentario, dirigido a los alumnos de las facultades de Derecho de los centros universitarios con sede en Navarra, con el objetivo de fomentar el interés por el derecho parlamentario y el sistema jurídico-constitucional.

El certamen, cuyas bases se pueden consultar en la página web de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPNA, se enmarca en el conjunto de actividades programadas para fomentar el acercamiento de la institución parlamentaria a los universitarios y universitarias.

Los trabajos, de uno o varios autores (como máximo, tres), deberán ser originales e inéditos, versar sobre cualquier aspecto del Derecho Parlamentario u otros aspectos de nuestro sistema jurídico-constitucional, y tener una extensión mínima de 20 folios y máxima de 50. Deberán presentarse en el Registro General de Parlamento de Navarra antes del 30 de noviembre de 2016.

Se ha establecido un único premio de 1.500 euros; no obstante, atendiendo al número y a la calidad de los trabajos, el jurado podrá conceder un accésit de 500 euros.

En la firma del convenio han estado presentes Alfonso Carlosena y Alfonso Sánchez Tabernero, rectores de la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra, respectivamente, Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra; y Carmen Jusué y Luis J. Fernández Rodríguez, directores de la UNED de Pamplona y la UNED de Tudela, respectivamente.