UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Un curso de verano impulsado por la Universidad de Navarra propone esta semana salidas y talleres sobre educación ambiental

La Universidad de Navarra acoge desde hoy y hasta el próximo día 26 de agosto un nuevo curso de verano centrado en el papel del medioambiente como elemento educativo. El programa incluirá charlas y talleres a cargo de los expertos Mikel Lasarte, director de Medioambiente de la Fundación Ilundáin, Fernando Echarri, profesor de la Facultad de Ciencias del centro académico, y Xabier Esparza, biólogo y ornitólogo.

Abierto a todo el público, el curso tendrá un carácter eminentemente práctico y participativo. “Visitaremos la Granja Escuela Haritz Berri y conoceremos de primera mano cómo trabajan sus profesionales de educación ambiental. También tomaremos parte en un taller de anillamiento científico de aves en Loza, realizaremos un taller de cuentos fundamentados en la educación ambiental e incluso trabajaremos la vertiente de la contemplación con una actividad de medicación con el medioambiente en la Foz de Arbayún”, explica su director, el profesor Fernando Echarri.

Con el objetivo de ofrecer un curso completo también para personas o profesionales interesados en saber más sobre la educación ambiental y sus posibilidades de aplicación, las charlas abordarán cuestiones como qué es y para qué sirve la educación ambiental, por qué es necesario educar en y con el medioambiente; así como los retos hacia los que se encamina este enseñanza en un futuro próximo.