UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Los pupilos de Manuel Luiggi “Moli” viajarán a tierras cordobesas con el objetivo de dar un paso más en su preparación midiéndose en semifinales al defensor del título, el Real Betis FS

El luchará este fin de semana por alzarse con la VII Copa del Andalucía de fútbol sala en el Pabellón Municipal Juan Sepúlveda de Pozoblanco, la segunda parada en su pretemporada tras jugar el pasado martes su primer partido ante la Selección de Vietnam, donde dejaron una buena imagen y compitieron de tú a tú con un combinado mucho más rodado debido a su presencia dentro de unas semanas en el Mundial de Colombia.

Real Betis FS, CD Atlético Mengibar y Lucena Futsal Subbética completan junto al plantel universitario el cartel de una competición muy atractiva en la que se pondrán en liza los tres proyectos deportivos de los equipos andaluces en Segunda División. Los encargados de abrir el torneo serán mañana, a las 18.00 horas, el Mengibar y el Lucena. El conjunto jiennese, recién ascendido a la segunda categoría del fútbol sala nacional, mantiene su apuesta por el bloque de la pasada campaña, por lo que serán un rival muy acoplado y difícil de batir.

El duelo estelar de la séptima edición de la copa andaluza de clubes llegará en la segunda semifinal del sábado, a las 20.00 horas. El conjunto de Moli tendrá enfrente un escollo muy complicado para acceder a la final: el Real Betis FS. La entidad verdiblanca ha dado un salto de calidad este curso con su inclusión en la estructura del club como sección de fútbol sala, lo que le ha posibilitado aumentar su potencial económico para confeccionar una plantilla de garantías, con jugadores experimentados en la Liga Nacional de Fútbol Sala, para buscar el ascenso. Juan Varela y Javi Sánchez, dos conocidos del club malagueño, se verán las caras con sus antiguos compañeros.

Los guerreros universitarios afrontarán este compromiso con mucha ilusión, pero conocedores de que aún no podrán ofrecer su mejor rendimiento. El equipo ha sufrido una profunda renovación y Moli necesita tiempo para acoplar a todas las nuevas piezas en sus esquemas. En el estreno de la pretemporada, ante Vietnam, el plantel respondió con un buen nivel de juego y presión, mostrándose sobre todo muy competitivos. También se produjeron algunos desórdenes defensivos que tendrán que ir corrigiendo durante los amistosos.

La semifinal con el Betis es una prueba muy importante para calibrar la respuesta de los jugadores frente a un oponente de mucha entidad y con el que lucharán durante la temporada para estar en los puestos altos de la clasificación. El cuadro antequerano está realizando un intenso trabajo físico y táctico con doble sesión de entrenamiento para ir superando pequeñas metas en su camino hacia el estreno liguero.

“El equipo va creciendo poco a poco. Enfrentarnos al Betis va a ser una piedra de choque muy buena, ya que será uno de nuestros rivales en la Liga y se ha reforzado con jugadores de mucho nivel. El partido nos puede llegar un poco pronto porque nos queda mucho trabajo, pero será importante para sacar muchas conclusiones tanto en defensa como en ataque”, apunta el técnico malagueño.

Moli podrá contar en la VII Edición de la Copa de Andalucía con todos sus efectivos salvo Claudio Da Silva, que continúa recuperándose de una lesión muscular en el gemelo. “La predisposición de los jugadores en cada entrenamiento es fantástica. Estamos completando dos sesiones diarias y nos queda un amplio margen de mejora de cara al inicio de la Liga”, resalta.

David Moreno, ala-pívot cordobés y uno de los nuevos fichajes, se muestra muy ilusionado por jugar esta competición en su tierra. “Afrontamos este torneo con ganas de intentar ganarlo, sabiendo que nos medimos a rivales con los que nos encontraremos en la Liga. Nuestro objetivo es ir poco a poco para llegar en las mejores condiciones al partido del día 17 de septiembre con Segovia”, destaca.

“En el primer partido contra Vietnam conseguimos mantener una intensidad y un ritmo de juego alto, por lo que debemos seguir en esta línea de trabajo para ir mejorando”, señala el nuevo jugador del CD UMA Antequera.