UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

Esta modalidad, que es una novedad en la Región de Murcia, va dirigida a alumnos con un perfil profesional con vocación internacional

La Universidad Católica de Murcia ha incorporado a su oferta académica para el nuevo año escolar 2016-2017, el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) impartido íntegramente en inglés.

Este título va dirigido a alumnos que buscan obtener un perfil profesional de empresa con vocación internacional y que están interesados en las oportunidades que brinda la multiculturalidad. “Con este grado se pretende capacitar al alumno para la dirección y gestión de empresas y la mejor comprensión del entorno económico y social, y a la vez, mejorar las capacidades del alumno para desenvolverse en inglés tanto de forma oral como escrita”, explica el profesor del grado en ADE de la UCAM, Alfonso Rosa.

El estudiante adquirirá las mismas competencias que con el grado en ADE en español, tales como el conocimiento de la empresa y sus problemas, el trabajo en equipo, o la capacidad analítica para los problemas sociales y económicos. Para acceder a este grado, el alumno debe tener una mentalidad abierta a la movilidad y a la adquisición de nuevas experiencias. Mercedes Carmona, subdirectora del grado, destaca “su enfoque internacional, el potencial ambiente multicultural y el dominio del inglés que obtendrá el alumno al finalizar sus estudios”.

Por su parte, la Universidad Católica de Murcia también dispone de los títulos de Formación Profesional en Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección y Comercio Internacional que se imparten en modalidad bilingüe, donde a lo largo de los dos años de estudios, el alumno cuenta con asignaturas tanto en español como en inglés. Esta formación capacita al alumno para incorporarse al mercado laboral, pero también abre la puerta a la universidad, si está interesado en estudiar el Grado en ADE con el correspondiente reconocimiento de créditos.

Máster MBA en inglés

Además, la UCAM también ofrece otras titulaciones relacionadas en el ámbito de la administración y dirección de empresas totalmente en inglés, como es el Máster MBA (Master of Business Administration) de empresas. En él, los alumnos reciben durante un año la formación necesaria referente a las diferentes áreas de la empresa. Un máster en el que destaca la multiculturalidad, ya que este pasado curso contó con alumnos de 15 nacionalidades diferentes entre los 29 que lo cursaron.