UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Es un Título Propio de la Universidad dirigido a los mayores de 50 años

El Programa Sénior de la Universidad de Cantabria (UC) inicia mañana, día 1, y hasta el 9 de septiembre, el último período de preinscripción y matrícula para poder cursar estos estudios, dirigidos desde este curso 2016/17 por Carmen Delgado Viñas, catedrática del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio.

Las matrículas se podrán efectuar en la Secretaría del Programa Sénior, en horario de 9 a 14 horas, en el Edificio Tres Torres-Casa del Estudiante, Torre B, planta 0, en la avenida de los Castros de Santander.

El Programa Senior es un Título Propio de la UC, adscrito a la Facultad de Filosofía y Letras y adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, dirigido a personas mayores de 50 años, con independencia de su nivel de estudios previo.

Consta de cuatro cursos académicos que se imparten mayoritariamente en el Edificio Interfacultativo, con asignaturas obligatorias y optativas, cursos monográficos y viajes académicos, en materias tan diversas como Humanidades, Idiomas Modernos, Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud y Medio Ambiente, Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas.

Entre los beneficios que puede proporcionar el Programa Sénior destacan un envejecimiento activo y saludable, el enriquecimiento de las competencias personales, una ampliación y actualización de los conocimientos y las habilidades técnicas, y el establecimiento de relaciones intergeneracionales.

En sus siete ediciones anteriores, más de 300 estudiantes han estado matriculados en el Programa en 130 unidades docentes curriculares, correspondientes a asignaturas y cursos monográficos o talleres, que han sido impartidas por casi un centenar de docentes de la UC, además de por algunos profesores colaboradores externos.