UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI

Otorgado por la revista de divulgación del mundo antiguo “Auriga”

La revista de divulgación del mundo antiguo Auriga ha galardonado el proyecto didáctico Surcando la historia con el Premio Carles Miralles de experiencias docentes.

Surcando la historia es un proyecto pionero dirigido a alumnos de educación especial que ha coordinado el ICAC, la escuela de educación especial Surco y el Campo de Aprendizaje de Tarragona, en colaboración con la revista Hecho en Tarragona.

Durante el curso 2015-2016, 32 chicos y chicas de entre 7 y 20 años “han surcado la historia” participando en actividades teóricas y prácticas que les han permitido descubrir la arqueología de forma experimental y de la mano de investigadores ICAC. Entre las sesiones destacan los talleres de arqueología, las proyecciones de vídeos, la visita al ICAC, la redacción de una noticia periodística y la salida a la cantera romana del Mèdol con un arqueólogo del ICAC que hay excavado.

La distinción se ha concedido ex aequo con otra iniciativa de Tarragona, “Las raíces del presente”, de la Escuela Pau Delclòs.

La entrega de los XXIV Premios Auriga se llevará a cabo durante el próximo curso académico.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Investigación universitariaUniversidades de Cataluña

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed