UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El conjunto universitario dejó una buena imagen en su primer partido de preparación ante un combinado que en 15 días competirá en el Mundial de Colombia

El CD UMA Antequera cayó derrotado en los penaltis en su primer partido de pretemporada ante la Selección de Vietnam. El encuentro concluyó con un empate 2-2 que se pudo romper en la última acción del encuentro desde el punto de doble penalti. Miguel estrelló el balón en el larguero y el ganador del Primer Torneo Los Dólmenes de Antequera Patrimonio Mundial se decidió por la mejor puntería de los orientales desde la pena máxima.

La primera prueba del conjunto universitario en su camino hacia el inicio de la Liga terminó con una buena nota. Los pupilos de Manuel Luiggi “Moli” acusaron la carga física de las primeras semanas de preparación, pero mantuvieron un ritmo alto de juego frente a un rival con mayor rodaje. Desde los primeros lances, Vietnam se hizo con el dominio del balón, aunque pecó de una circulación demasiado horizontal que facilitó la colocación de la defensa local. Crispi inauguró el marcador muy pronto, en el minuto 4. El capitán de los universitarios sorprendió con un lanzamiento de falta ajustado a la cepa del poste.

El cuadro antequerano movió mucho el banquillo dando oportunidades a los jóvenes de la cantera. En varias ocasiones coincidieron cuatro chavales y aguantaron con entereza el empuje de una selección muy rápida en sus acciones. A pesar del dominio de Vietnam, las ocasiones más claras cayeron del lado del UMA Antequera. Miguel no definió delante del portero un buen pase en profundidad de Óscar y Juanra puso a prueba al portero visitante con un potente derechazo. Los vietnamitas demostraron su mejor condición física en la recta final del primer tiempo. Bruno García ajustó conceptos en su equipo y encadenaron varias oportunidades claras, al descanso se marcharon con un lanzamiento al poste.

A la vuelta de los vestuarios, el combinado oriental salió con más intensidad en la prisión para ahogar el inicio de juego de los de Moli. En defensa mantuvieron la solidez, pero en ataque le costaba más generar peligro. Precisamente el tanto del empate llegó en una pérdida de balón en la zona de construcción. Tran Van Vu recibió el balón en el borde del área y superó a Conejo. El meta del CD UMA Antequera fue de los jugadores más acertados en el segundo tiempo. Sus paradas sostuvieron al equipo ante el avance ofensivo de Vietnam.

La mejor conclusión del partido para el cuadro universitario es que mantiene intacto su carácter competitivo a pesar de la profunda renovación de la plantilla. Nunca perdió la cara al choque y en una jugada al primer toque de Miguel y Óscar llegó el 2-1 en el 32’. David Velasco se encargó de culminar la acción con un zurdazo cruzado. Unos segundos después, Tran Thai devolvió la igualada con un cañonazo a la escuadra.

Miguel tuvo la victoria en los últimos compases. La agresividad de los jugadores vietnamitas desembocó en multitud de falta y en la última jugada cometieron la sexta que mandó al ala malagueño al punto de doble penalti. El disparo del 5 universitario se estrelló en el larguero y mandó el choque a los penaltis, donde la mejor puntería de la selección dirigida por Bruno García decantó al ganador.

El CD UMA Antequera debe seguir trabajando para conjuntar a todos los jugadores nuevos y seguir dando oportunidades a los más jóvenes para que adquieran confianza. El conjunto de Moli tiene buenos mimbres para soñar con una temporada prometedora, pero debe sustentar su crecimiento en el trabajo, esfuerzo y dedicación. Este fin de semana se desplazarán a Pozoblanco (Córdoba) para disputar la Copa Andalucía contra el Real Betis FS, el Mengibar y el Lucena.

CD UMA Antequera: Gonzalo Urbano (P), Crispi ©, Miguel, Juanra y Óscar. También jugaron: Conejo (PS), Luna (PS), David Velasco, David Moreno, Josemi Moya, Nacho Caballero, Alejandro Sanz, Manolo Torres y Fernando Torres.

Selección de Vietnam: Ngo Dinh Thuan (P), Le Quoc Nam, Nguyen Minh Tri, Nguyen Bao Quan © y Tran Van Vu. También jugaron: Nguyen Dinh Y Hoa (PS), Vu Xuan Du, Ton That Phi, Tran Long Vu, Phung Trong Luan, Tran Thai Vu, Danh Phat, Pham Duc Hoa y Mai Thanh Dat.

Goles: 1-0 Crispi (4’), 1-1 Tran Van Vu (30’), 2-1 David Velasco (32’) y 2-2 Tran Thai. Penaltis: Falló Óscar el primero, marcó Nguyen Bao el segundo, estrelló el cuero en el larguero David Moreno el tercero y anotó Tran Thai el cuarto.

Árbitros: Borja Gre y Cristóbal García.

Pabellón Fernando Argüelles