UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

La Universidad Católica de Murcia celebró ayer, en colaboración con la embajada española, en Vietnam la ceremonia de entrega de becas concedidas a un grupo de estudiantes vietnamitas de diversas facultades. En el acto participó el Embajador de España en Vietnam, Alfonso Tena, el cual animó a los nuevos becarios a aprovechar bien esta oportunidad sin dejar de disfrutar la enorme oferta cultural, turística y de ocio que ofrece un país acogedor como España.

La UCAM desarrolla una fuerte apuesta por la internacionalización, incrementada en los últimos años especialmente en el continente asiático, donde la Universidad cuenta con una sede en Mumbai (India) y otra en Ho Chi Minh (Vietnam) coordinada por Paul Chan y Thu, abiertas durante el pasado año 2015. A estas sedes se les suma las ya existentes en Singapur, Indonesia, Filipinas, Dubái y China, a través de las cuales se desarrollan labores de formación y promoción de la oferta formativa.

La mayoría de los alumnos asiáticos que completan su formación a través de la UCAM, se decantan por los programas de postgrado, las titulaciones del ámbito del turismo y los negocios o los cursos de idiomas, especialmente los de español. El Campus de Los Jerónimos recibe un gran número de estudiantes de este continente durante los meses de junio, coincidiendo con los programas de verano; aunque la presencia de asiáticos suele ser constante durante todo el curso, comenzando en septiembre, con el inicio del año académico.