UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

La palista española ha realizado un descenso perfecto en la final y ha logrado su segunda medalla olímpica tras el bronce de Londres 12

, deportista de la UCAM, se ha proclamado campeona olímpica de piragüismo en aguas bravas en la categoría de K1. La palista española ha completado un descenso limpio, sin penalizaciones y muy rápido que le ha permitido subir a lo más alto del podio cuatro años después de que lograra el bronce en Londres 12.

Y eso que sus rivales no pusieron fácil la pelea por los metales, sobre todo las australianas Jessica Fox y Luuka Jones, que también completaron un descenso rápido y sin errores que dejaba a Maialen sin margen de error. Saliendo en antepenúltima posición y sabiendo que si marcaba el mejor tiempo aseguraría por lo menos el bronce, la española arriesgó el todo por el todo y se lanzó a por el oro. La apuesta le salió bien porque destrozó el tiempo de Jones y dejó a sus dos siguientes rivales con la responsabilidad de realizar un descenso inmaculado para subir al podio. Ninguna de las dos logró su objetivo y Maialen retuvo la primera posición para proclamarse campeona olímpica y sumar así dos medallas a su palmarés: oro en Río 16 y bronce en Londres 12.