MONDRAGON UNIBERSITATEA

La universidad suma más de 23.000 horas anuales de formación dirigida a trabajadores en activo, tanto a título individual como en su propia empresa

Los cursos que pone a disposición la universidad abarcan desde jornadas a másteres, títulos expertos o diplomas de especialización de las diferentes facultades, además de la formación a medida para empresas, denominados “In Company”

Ampliar los conocimientos y competencias para adecuarlos a nuevos escenarios laborales es un requisito que cada vez un mayor número de trabajadores deben cumplir para responder a las necesidades de sus respectivas organizaciones. Cada año, más de 5.000 trabajadores (de forma individual o en la empresa) participan en los diferentes cursos que ofrece la universidad, presenciales y online, y que suman más de 23.000 horas anuales de formación. Esta formación se realiza a través de másteres profesionales, universitarios, executive e internacionales, grados, cursos de adaptación a grado, títulos expertos, diplomas de especialización y jornadas.

Además de esta oferta, la universidad desarrolla cursos a medida de las empresas e instituciones, denominados cursos “In Company”. Combinan la formación a medida con un plan de desarrollo profesional, que es el método más eficaz para la capacitación de los profesionales de una empresa. Este tipo de formación es posible por la estrecha relación que cada facultad de MONDRAGON UNIBERTSITATEA tiene con las empresas y organizaciones. Entre sus ventajas, se encuentra, acelerar el proceso de capacitación de las personas (nuevas incorporaciones, nuevos cargos, desarrollo profesional, etcétera), desarrollar e implantar nuevos productos, procesos y negocios, y dotar a las personas de una formación práctica que garantice la transferencia del conocimiento al desempeño profesional.

Y es que como explica Jon Altuna, Vicerrector de MONDRAGON UNIBERTSITATEA, “ya no es suficiente preparar a los jóvenes en la universidad para su vida profesional. Cada vez es más importante ayudar a nuestros alumnos/as a desarrollar los conocimientos necesarios no sólo durante sus estudios, sino también durante su vida laboral.

En el caso de las ingenierías destacan los cursos de organización industrial, gestión de proyectos, diseño industrial, electrónica o tecnología de la comunicación e información. En el de gastronomía los relacionados con la repostería y sumillería. En educación se trabaja en tres ámbitos principales como la educación, la comunicación y el cooperativismo y en el ámbito de los estudios de empresariales, en áreas como la gestión, el liderazgo, el emprendimiento o el cooperativismo.

Se puede consultar toda la oferta para profesionales en www.mondragon.edu/profesionales