UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Se ofertan programas en alemán, chino, francés, inglés, italiano y portugués y, por primera vez, el nivel C2 en lengua inglesa

El Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria (CIUC) tiene abierta la preinscripción de sus cursos regulares en alemán, chino, francés, inglés, italiano y portugués, desde el nivel A1 hasta, por primera vez, el C2, en el caso exclusivo de la lengua inglesa.

Según explicó la nueva directora del CIUC, Carmen Murillo, los programas regulares que se impartirán en el curso 2016/17 constan de 90 horas lectivas entre el 3 de octubre y el 30 de mayo y están abiertos a cualquier persona mayor de 16 años que realice una prueba clasificatoria para asignación de nivel o que aporte una titulación justificativa de conocimientos en cada idioma.

En concreto, a los alumnos de la Universidad de Cantabria (UC), la finalización con éxito de estos cursos servirá, además, para acreditar su capacitación lingüística, tal y como destacó Murillo.

El CIUC oferta además dos cursos intensivos abiertos también tanto a la comunidad universitaria como al público en general, que se iniciarán el 26 de septiembre: uno de preparación del Cambridge English nivel B2 o First con una duración de 30 horas y otro intensivo de español para extranjeros, de 60 horas lectivas, que sirve además para preparar los exámenes de DELE.

Con más de 20 años atendiendo a las necesidades de lenguas extranjeras de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, el CIUC dispone de una plantilla de profesores “muy cualificados” que, dependiendo de los idiomas y los niveles, pueden ser nativos, filólogos o incluso traductores.

Toda la información sobre plazos de matrícula, preinscripción y programas se pueden consultar en la web http://web.unican.es/unidades/ciuc o personalmente en la Secretaría del CIUC, ubicada en la planta -1 del Edificio de Derecho y Económicas.