UNIVERSIDAD DE DEUSTO

El trabajo analizará aspectos como el emprendimiento, la internacionalización, la innovación y su contribución a las mejoras sociales y de sus entornos

La Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi (AEFAME) y la Universidad de Deusto, a través de la Cátedra de Empresa Familiar, han alcanzando un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones impulsarán una Tesis Doctoral para investigar el impacto y la contribución de la empresa familiar al desarrollo económico del País Vasco.

El acuerdo ha sido suscrito entre el Rector de la Universidad de Deusto, Jose María Guibert, y el presidente de AEFAME, Javier Ormazabal. La tesis será desarrollada por la Universidad de Deusto y contará con el apoyo de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi.

El objetivo de este trabajo de investigación será analizar distintos aspectos relacionados con la empresa familiar que permitan estudiar su contribución al impacto económico de Euskadi. Entre otros apartados, la tesis estudiará la relación de las empresas familiares con el emprendimiento, la innovación, la eficiencia, la internacionalización, así como su contribución a las mejoras sociales y de sus entornos de actividad. En este momento, está abierto el proceso para identificar potenciales candidatos para el desarrollo del proyecto.