UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

· Más de 1.000 alumnos recibirán formación en atención plena, algo que los estudiantes consideran muy útil para su desarrollo académico.

· La materia forma parte del Diploma de Habilidades Personales y Profesionales de Comillas ICAI-ICADE, que profundiza en la formación integral de los estudiantes en el ámbito curricular académico.

La clave para lograr que los alumnos obtengan unos buenos resultados académicos es saber “entrenarlos” para que eviten distracciones, potencien su concentración y atención, y procesen la información de manera más rápida y eficiente. Ese es el objetivo de la Semana Mindfulness de Comillas ICAI-ICADE que, a partir del 19 de septiembre, impartirá a los más de mil nuevos alumnos de grado un curso de Mindfulness, como parte del Diploma de Habilidades Personales y Profesionales.

“Los alumnos realmente consideran el Mindfulness muy útil para su desarrollo académico y laboral, porque son conscientes que hoy en día no basta con ser buenos técnicos, sino que se requiere también tener una serie de habilidades personales imprescindibles para desenvolverse en este siglo XXI”, afirma Fernando Tobías, especialista en Mindfulness y docente en Comillas ICAI-ICADE. Además, continúa Tobías, “ayuda a los estudiantes a aceptar y gestionar sus estados habituales de ansiedad y estrés ante los exámenes”.

El Diploma de Habilidades Personales y Profesionales, formado por 20 créditos ECTS y al que pertenece la asignatura de Mindfulness, pretende profundizar en la formación integral del alumnado, ayudándole a desarrollar, entre otras, sus habilidades de empatía, autoconocimiento, creatividad, asertividad, trabajo en equipo y liderazgo a través de asignaturas como Técnicas de Comunicación Escrita; Técnicas de Argumentación y Debate; Ética Profesional, o Liderazgo y Cambio. Además, el diploma complementa su formación, ya que les permite adquirir competencias que les ayudan a lograr un mejor desarrollo profesional.