UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Estudiantes de Turismo y directivos de empresas del sector de Bizkaia debatirán sobre emprendimiento e innovación turística

La Universidad quiere alcanzar con este evento el sello de sostenibilidad del Gobierno Vasco Erronka Garbia

Imanol Pradales, Diputado de Promoción Económica, y Estíbaliz Amorrortu, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Deusto inaugurarán la Jornada

Día: 27 de septiembre de 2016
Hora: de 09:00 a 14:30 horas
Lugar: 7ª planta de la Biblioteca CRAI de la Universidad de Deusto (Bilbao)

Con motivo de la celebración, el 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo, la Universidad de Deusto y la Diputación Foral de Bizkaia organizan MAÑANA el Primer Encuentro Profesional: “Hablemos de turismo, más allá de números y cifras”.

El evento persigue concienciar a la sociedad de la importancia del sector turístico dentro de nuestra economía, más allá de las cifras sobre volumen de turistas y gasto medio. Además, quiere fomentar las relaciones entre los distintos organismos y empresas del sector turístico, destacando la labor de emprendedores de Bizkaia que están desarrollando su actividad en este sector.

Más de 170 personas asistirán a este Encuentro que será inaugurado, a las 9:00 horas en la 7º Planta de la Biblioteca universitaria, por Imanol Pradales, Diputado de Promoción Económica, y Estíbaliz Amorrortu, de la Facultad de Ciencias Sociales Humanas, inaugurarán la Jornada a las 9:00 horas.

A continuación, y utilizando la herramienta de Visual Thinking, directivos de las empresas turísticas más importantes de Bizkaia y de empresas relevantes de otros sectores económicos debatirán con estudiantes de 3º y 4º del Grado en Turismo sobre la hibridación turística, buscando sinergias entre Turismo, Comercio, Agricultura, Cultura, Industria y otros.

Borja Saracho (Crusoe Treasure), Nagore Espinosa (In2Destination) y consultora de la OMT), Alfonso Santiago (Lasttour), Ana Santos (Eventosfera) y Aitor Guadilla (Tourné) hablarán sobre las principales características del sector turístico en Bizkaia: innovador, competitivo, emprendedor, profesional y responsable.

La Universidad de Deusto está trabajando para que el Encuentro reciba el certificado de Evento sostenible con el sello de sostenibilidad del Gobierno Vasco Erronka Garbia, convirtiéndolo en uno de los primeros eventos de estas características en lograrlo en Bizkaia.

Para ello se han adoptado, entre otras, las siguientes medidas: se ha prescindido de botellines de agua sustituyéndolos por jarras y vasos desechables; las acreditaciones están impresas en cartón reciclado y las cintas son reutilizables; y, como cosa curiosa, el programa se ha impreso en papel de semillas, en concreto de lechuga, que podrán llevarse consigo a casa y así poder plantarlo.