UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Un estudio refleja que el salario neto dos años después de terminar el grado en Asistencia de Dirección, que en España se imparte en la Universidad de Navarra, es de 1.700 euros

El 96% de los graduados de ISSA School of Management Assistants de la Universidad de Navarra encuentra trabajo en el plazo de un año tras haber finalizado la carrera. Así lo confirma un estudio encargado por el centro académico a la consultora Ikerfel. Además, el resultado hace hincapié en que el 83% de los entrevistados encontró trabajo en los tres primeros meses de haber salido al mercado laboral.

El objetivo de la investigación ha sido analizar el proceso de inserción laboral de los antiguos alumnos del grado en Asistencia de Dirección, que en España se imparte en la Universidad de Navarra. Se realizó en el segundo trimestre de 2016 y estuvo dirigida a los graduados que finalizaron la carrera entre 2013 y 2015.

Uno de los aspectos más destacables que se desprenden de este estudio es el salario neto mensual que perciben los estudiantes en los tres primeros años desde que finalizaron la carrera. La media económica neta es de 1.382 euros mensuales. Asimismo, a medida que un antiguo alumno gana en experiencia y en tiempo trabajado su salario es mayor: un alumno de ISSA School of Management Assistants que terminó en 2013 recibe un salario neto medio de 1.700 euros. El estudio también afirma que el 63% de los entrevistados tiene un contrato indefinido y el 96,3% trabaja a jornada completa.

Preguntados por la relación que guarda su puesto laboral con los estudios realizados, el 91% dio una respuesta afirmativa. El porcentaje fue del 100% entre los graduados en 2015. De esto, el estudio deduce que “la relación de prácticas en empresas y/o instituciones durante la carrera parece favorecer el hecho de que cuando se encuentra un empleo, esté relacionado con los estudios universitarios”.

Actualmente, el grado de Asistencia de Dirección de la Universidad de Navarra cuenta con 21 créditos en prácticas curriculares, que un alumno debe realizar en el último semestre de la carrera. Según Cristhian Mestre, director de desarrollo de ISSA, “una de las características que distinguen este grado es la internacionalidad del mismo y el alto nivel en conocimiento de idiomas”.