Los estudiantes de los diferentes centros de la UNED en la Comunidad de Madrid, que se encuentran integrados en el Campus Madrid de la UNED, podrán participar en los equipos de baloncesto, que tendrán secciones masculina y femenina. Para ello está convocadas pruebas selectivas para los días 12, 19 y 26 de septiembre en horario de tarde en el Centro Deportivo Municipal de Entrevías. Los participantes tienen que ser estudiantes de estudios oficiales, habiendo aproximadamente 45000 que cursan esos estudios.

La directora del Campus Madrid de la UNED, Amelia Pérez Zabaleta, señala la importancia de esta iniciativa, ya que supone la participación en la liga universitaria, de la cual forman parte las universidades madrileñas. Así mismo, destaca el hecho de ampliar la oferta de actividades con la inclusión de deporte, ya que además supondrá un reconocimiento académico para las personas participantes. El Centro Asociado de Madrid logró la autorización de la Comunidad de Madrid para la participación en la liga universitaria, si bien ya se considera también como participantes a los estudiantes de la UNED en deportes individuales. En ese sentido, la directora señala la importancia de la colaboración con la Comunidad de Madrid.

La información completa y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del Centro UNED de Madrid (CAMA).