UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Los guerreros universitarios pusieron en prácticas todas las enseñanzas de los entrenamientos estivales ante una UD Coineña FS en construcción

La primera victoria en pretemporada del llegó ayer en el Pabellón Municipal de Coín con una goleada 1-7 al equipo anfitrión, el UD Coineña FS. Los locales, al igual que le ocurre a los universitarios, se encuentra en la fase de construcción de un nuevo proyecto deportivo en el que apuesta por la cantera malagueña. El encuentro se decantó desde el principio a favor de los visitantes gracias al mayor potencial de sus jugadores. David Moreno “Buitre” –con tres goles-, Miguel Fernández –con dos tantos- y David Velasco –también con otros dos- fueron los protagonistas en la parcela goleadora.

El tercer amistoso estival dejó muy buenas conclusiones en los apuntes del libreto de Manuel Luiggi “Moli” de cara a próximos compromisos. El equipo sigue dando pasos adelante en su puesta a punto y desplegó en la pista una de las premisas claves para esta campaña: una intensa presión en primera línea. Los jugadores universitarios saltaron con la idea muy clara de robar balones con rapidez para encarar con velocidad el marco de la Coineña. El técnico malagueño tuvo tiempo para dar minutos a todos sus efectivos con el objetivo de ir conjuntando un bloque competitivo. Gonzalo Urbano y Juan Antonio Conejo jugaron una parte cada uno en la portería y se mostraron muy solventes en todas sus acciones.

David Moreno, Miguel Fernández y David Velasco –tres de los refuerzos de este curso- demostraron su pegada en los siete tantos del conjunto antequerano. Al descanso se llegó con un marcador de 0-5 gracias a la intensa presión y las buenas jugadas de tiralíneas del CD UMA Antequera. En la segunda mitad bajaron el ritmo, algo lógico en estas semanas de intensa carga física, y la UD Coineña anotó un tanto.

Los jugadores universitarios pueden poner en práctica en estos encuentros todos aquellos conceptos o jugadas que entrenan diariamente. Poco a poco se van mostrando cada vez más descarados en la cancha e intentan sacar a relucir todo el talento que atesora. Prueban suerte con disparos exteriores, se atreven con el uno para uno y se asocian con sus compañeros. Si van consiguiendo afianzar todo esto, llegarán en un buen estado de forma y confianza al estreno liguero.

La próxima semana el CD UMA Antequera disputará dos partidos. El martes, a las 20.00 horas, ante el CD El Palo-Pedregalejo y el sábado, a las 20.30 horas, con el CD Atlético Carranque.