UNIVERSIDAD DE JAÉN

El Club de Jazz de la Universidad de Jaén (UJA), que coordina la Asociación Jaén Jazzy, iniciará el próximo sábado, 24 de septiembre, sus actividades dentro del curso académico 2016-2017, con un concierto internacional, a cargo de “Kari Ikonen Trío”, que tendrá lugar a la Sala de Grados de la Antigua Escuela de Magisterio.

El concierto, que será a las 20 horas, contará con el pianista Kari Ikonen, uno de los músicos finlandeses más destacados, nominado a los prestigiosos Teosto Awards 2012. El trio presenta al gran Ara Yaralyan, virtuoso bajista armenio afincado en Tallin (Estonia), que ha trabajado con grandes músicos, como Vardan Ovsepian, Brian Melvin, Kristian Randalu y Karen Kocharyan. Completa la formación el batería Markku Ounaskari -artista de grabación para ECM-, conocido por su trabajo junto a Jarmo Savolainen, Piirpauke y Pohjola Pekka. Markku toca habitualmente con músicos de reconocido prestigio internacional como Per Jørgensen, Anders Jormin, Arve Henriksen, Trygve Seim, Raoul Björkenheim, y en 2014 fue galardonado con el Yrjö award.

En 2013 el trio publicó su primer álbum, “Bright”, y en 2015 su segundo trabajo, “Beauteus Tales and Offbeat Stories”. El trio hará una propuesta con ingredientes europeos, afro-americanos y orientales. Kari Ikopnen y su equipo interpretarán temas propios, con frescas interpretaciones temas tradicionales armenios, y temas clásicos, como Shorter o Coltrane.

La entrada libre hasta completar aforo.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed