UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El arquitecto Pippo Ciorra inaugurará la exposición este jueves en la Escuela de Arquitectura

El Instituto Italiano de Cultura de Madrid -en nombre del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia-; el MaXXI, Museo nacional de las Artes del siglo XXI de Roma; y la Universidad de Navarra inauguran en la Escuela de Arquitectura la exposición “Piccole Utopie. Architettura italiana del terzo millennio tra storia, ricerca e innovazione”, una muestra sobre la “nueva” arquitectura italiana.

Piccole Utopie, que proyecta el MAXXI Architettura, se presentará en la Escuela de la Universidad el próximo jueves, 22 de septiembre, y se podrá visitar hasta el 20 de noviembre. En la inauguración participará el comisario de la Sección Arquitectura del museo MAXXI y arquitecto Pippo Ciorra, que ilustrará la génesis del proyecto.

Piccole Utopie proyecta la energía arquitectónica italiana siguiendo tres caminos paralelos: los autores, los proyectos y los temas. De esta forma, pretende subrayar la predisposición a imaginar soluciones arquitectónicas audaces y persuasivas, además de mostrar la capacidad de convertir el diseño arquitectónico en un espacio real y habitado, donde el paisaje conserva su integridad y belleza.

La muestra está constituida por “comunidades” de nuevo concepto (sostenible), casas individuales y casas-estudio. Todo ello tras una investigación de los espacios, el estilo de vida del “tercer milenio” y la actitud italiana proyectada “hacia la ciudad”.

Inauguración:

Día: 22 de septiembre
Hora: 12.00 horas
Lugar: Vestíbulo de la Escuela de Arquitectura, Universidad de Navarra