UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Este viernes, 23 de septiembre, se mide a otros 8 participantes nacionales en Escenario Santander, con entrada gratuita.

Íñigo Bregel y Andre Conti, junto con sus compañeros de la banda Crayolaser, prometen “darlo todo en el escenario” este viernes, 23 de septiembre, para lograr hacerse con el primer premio del IV Certamen Musical Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades (G-9), repitiendo así el triunfo de la UC, con el grupo Repion, en la edición celebrada en Pamplona en 2014.

Crayolaser se define como una banda de rock progresivo psicodélico que comenzó su andadura en 2010. Formada por Jorge Prieto, Juan Merodio, Íñigo Bregel y Andre Conti, alumno de la UC, grabaron su primera maqueta In The Room en 2010. Poco después, y justo antes de ganar el Certamen de Música Joven de Cantabria, grabaron su primer disco, el SuperPsychedelicScoobyAlidoso (2010), autoproducido en el estudio de Iñigo Bregel y, posteriormente editado en 2015. En 2011, grabarían su segundo disco: This Is The Batiscaf (2011), combinando temas que fueron grabados durante las navidades de 2010 y el verano de 2011, también autoproducido y posteriormente editado en formato doble junto al primer disco en 2015.

A día de hoy se encuentran con su cuarto disco ya finalizado a punto de salir al mercado en formato físico junto a su quinto disco, aún en proceso de grabación, prometiendo para ambas obras “un sonido y estilo más maduros, con influencias de la música clásica y el rock progresivo-psicodélico”, según aseguran.

En total, en el Certamen Musical Interuniversitario participan nueve grupos de música procedentes, además de la UC, de las universidades de Extremadura, Islas Baleares Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza, seleccionados en las fases locales del certamen:

– Pepe Peña & the Garden Band (Extremadura)
– Black Dolphins (Baleares)
– Fake Teddy (La Rioja)
– La Kashmir (Oviedo)
– La Red Bullet (Navarra)
– Distorsión Tóxica (País Vasco)
– Non Omnis Moriar (Zaragoza)

La cita es a las 19:00 horas, en Escenario Santander (Parque de las Llamas), con entrada gratuita. Cinco horas de pop y rock en directo.