UNIVERSITAT JAUME I

Las becas buscan apoyar la formación del estudiantado contribuyendo al pago de la matrícula universitaria

La empresa FACSA abre del 19 de septiembre al 7 de octubre de 2016 el plazo de presentación de solicitudes de las becas FACSA, unas becas que nacen con el propósito de ayudar a los estudiantes de Castellón con su formación universitaria, contribuyendo con hasta 1.000 euros para el pago de la matrícula de grados para el curso académico 2016/2017 en la Universitat Jaume I. La web de FACSA y la web de la UJI ponen a disposición del público para su descarga tanto las bases de la convocatoria como el impreso de solicitud, que debe ser presentado físicamente junto con la documentación adicional requerida.

Estas becas nacen, con un año de duración y 22.000 euros de presupuesto para el presente curso académico, de la mano de FACSA y de la UJI con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón y se lanzan gracias a la colaboración con el Vicerrectorado de Estudios, Empleo e Innovación Educativa y la Fundación General de la UJI.

El principal propósito de esta iniciativa es apoyar la formación del estudiantado de la UJI contribuyendo al pago de la matrícula de grado de aquellos alumnos universitarios de Castellón que puedan tener dificultades para hacer abonar las tasas universitarias vigentes.

Las bases de la convocatoria establecen 10 becas para el estudiantado que se matricula por primera vez en un curso de Grado de la UJI y el resto para personas matriculadas de segundo curso en adelante.

Criterios académicos y económicos

La comisión evaluadora analizará cada caso de manera individual, si bien las bases de las becas FACSA establecen que los criterios económicos y académicos computaran al 50% sobre la puntuación máxima final.

Los principales requisitos que establece la convocatoria para poder optar a la beca son al menos un año de empadronamiento en Castellón de la Plana, no poseer ninguna otra titulación universitaria de grado, máster o equivalentes y haber superado al menos el 80% de los créditos matriculados en el curso 2015-2016 para alumnos de segundo año en adelante.