UNIVERSIDAD DE GRANADA

Con 109.696 horas de estudio invertidas por los estudiantes de la Universidad de Granada, la Biblioteca Universitaria ha sido la primera de Andalucía y la primera de España

Iniciativa solidaria organizada por la ONG “Cooperación Internacional” para recaudar fondos para proyectos educativos en Ecuador

Con 109.696 horas de estudio invertidas por los estudiantes de la Universidad de Granada, la Biblioteca Universitaria (BUG) ha sido la primera de Andalucía y la primera de España en el número de horas registradas. Un total de 10.671 estudiantes de la Universidad de Granada han participado en la Olimpiada Solidaria de Estudio.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en numerosos centros, bajo el lema “Si estudias cooperas” y supone que los fondos recaudados este año se destinen a mejoramiento de las condiciones socioeducativas y fortalecimiento de la institucionalidad en el distrito educativo Cotacachi. (Ecuador). Por cada hora de estudio, un patrocinador dará un euro para el proyecto solidario.

Al igual que en 2014, ha vuelto a triunfar la Universidad de Granada incluyendo sus campus de Ceuta y Melilla. Se puede decir que ha doblado los resultados que consiguió el año anterior -de 67.245 ha subido a 109.696 horas/euros-, todo un récord que nunca antes había alcanzado una universidad en la historia de la Olimpiada.

Es el segundo año que la Biblioteca Universitaria se integra en esta iniciativa y agradece a todos los estudiantes que han participado en la Olimpiada Solidaria de Estudio por su enorme solidaridad.

La Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE) es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.

Durante el mes que dura la Olimpiada los jóvenes acuden a las salas de estudio adscritas a la actividad y donan sus horas de estudio. Por cada hora donada se destinará un 1€ de patrocinio a proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur.

El objetivo último de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que puede suponer para el futuro desarrollo de una persona el no tener acceso a la educación básica y la falta de formación.