UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El programa “Kulturak egiten gaitu, kultura egiten dugu”, que se impartirá en euskera, tendrá lugar los días 5 y 6 en el Palacio Condestable

La Cátedra de Lengua y Cultura Vasca de la Universidad de Navarra celebra los próximos días 5 y 6 de septiembre el curso de verano “Kulturak egiten gaitu, kultura egiten dugu” (“Hacemos cultura, la cultura nos hace”).

El programa, que se impartirá en euskera, tendrá lugar en el Palacio del Condestable de Pamplona y pretende crear un espacio de reflexión sobre la cultura: qué es, cómo se crea, cómo se gestiona, qué valor y utilidad posee. Asimismo, el curso se completará el día 7 con una visita al Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, donde tendrán una charla sobre la gestión del centro.

En el encuentro participarán expertos como el escritor Ibai Iztueta, autor del ensayo “Cultura vasca vs Euskal kultura?”; el periodista Jon Abril, director del documental ‘Neskatoak’; el escritor y músico pamplonés Hedoi Etxarte, que hablará sobre la cultura en Pamplona; y los expertos en gestión cultural Aitzol Batiz, Karmele Etxabe e Irene Basilio.

El programa forma parte de los cursos de verano de las universidades navarras, promovidos por el Gobierno foral y organizados e impartidos por la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra y los centros asociados de la UNED en Pamplona y Tudela.