UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La profesora y vicedecana de Investigación, Posgrado e Internacionalización de la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad de Alicante, Carmen Vives, ha sido nombrada presidenta de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE).

Según señala Vives, quien hasta ahora había ocupado el cargo de vicepresidenta, en esta nueva etapa uno de sus objetivos es promover la presencia e influencia de la SEE en la sociedad y en las políticas sanitarias. La profesora de la UA considera su nombramiento “un reto por la dimensión de esta sociedad científica y la variedad de intereses que nos planteamos los que formamos parte de ella”.

Como nueva presidenta Carmen Vives destaca la importancia de las políticas de prevención y promoción de la salud española. En este sentido, “la epidemiología puede favorecer su desarrollo haciendo más visibles mediante posicionamientos, informes u otro tipo de trabajos sus efectos positivos para la salud de la población”.

Doctora en Sociología, Vives ocupa el puesto de vicedecana de Investigación, Posgrado e Internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante y es profesora titular del Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia.

Junta Directiva SEE

Además de nombrar a Carmen Vives como presidenta, durante la Asamblea Extraordinaria de la SEE celebrada en el pasado 14 de septiembre en Sevilla, se proclamó a Pere Godoy como vicepresidente, y a José Miguel Carrasco, Diana Gómez y Pedro Gullón como nuevos vocales. Continúan Juan Pablo Alonso como secretario, y Eva María Navarrete como tesorera.