UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha presentado la ampliación de su Centro de Posgrado en el marco de los actos de bienvenida de sus másteres, que ha tenido lugar el lunes 19 de septiembre en sus campus de Getafe y de Madrid-Puerta de Toledo.

El Centro de Posgrado del campus de Madrid-Puerta de Toledo ha inaugurado sus nuevas instalaciones, después de las obras de reforma efectuadas en los últimos meses en las plantas tercera y quinta del edificio. Gracias a ello, la UC3M ya ocupa todas las plantas en superficie del complejo y la mitad de la superficie del mismo, que consta de unos 22.000 metros cuadrados.

Las obras se han realizado en un contexto de urbanismo sostenible, con el objetivo de mejorar la calidad del edificio en aspectos como su carpintería, cerrajería, climatización, estructuras, fontanería, pintura, saneamientos o ventilación, entre otros aspectos.

Además, durante los actos de bienvenida, se ha presentado el nuevo espacio del Centro de Posgrado en el edificio “Carmen Martín Gaite” del campus de Getafe, que ha sido reacondicionado para acoger las clases de diversos másteres de la UC3M.

Novedades en la oferta de postgrado

Para el curso 2016/17 la UC3M arranca su oferta de postgrado con nuevos másteres universitarios en: Ciencias Sociales, Comunicación Publicitaria y Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero. Además, lanza nuevos títulos propios: Especialista en Derecho Corporativo, el Máster en Análisis Político y Electoral y el Máster en Artes y Profesiones Artísticas.

La UC3M cuenta con un total de 66 másteres universitarios oficiales (19 en Derecho; 12 en Economía y Empresa; 12 en Humanidades, Comunicación, Documentación y Ciencias Sociales; 23 en Ingeniería y Ciencias Básicas), además de 39 programas propios. Alrededor de un 15 por ciento de los programas son bilingües y en torno a un 20 por ciento del total se imparten en inglés. En total, la UC3M tiene matriculados más de 3.000 alumnos en su posgrados (2.366 en másteres universitarios y 635 en másteres propios; datos 2015/16).