UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) lanza una nueva edición de tres MOOCS (Massive Open Online Courses) sobre programación con Java y la educación en la sociedad del conocimiento. Estos cursos online masivos y en abierto comenzarán a impartirse en el mes de octubre en edX, una plataforma de educación digital que se ha convertido en un referente internacional.

Los cursos de “Introducción a la programación con Java” (parte 1: Starting to Code with Java y parte 2: Writing Good Code) arrancarán el 4 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente, se impartirán en inglés y estarán orientados a proporcionar al estudiante los conocimientos básicos sobre programación y Java. Las ediciones anteriores de estos dos cursos han contado con más de 230.000 alumnos inscritos de todo el mundo.

Por su parte, el curso de “Utopedia: Educación para una Sociedad del Conocimiento”, que comenzará el 18 de octubre, trata sobre la transformación del modelo de sociedad industrial en un modelo eminentemente marcado por la información y la producción de conocimiento y la importancia de reinventar la educación, a tenor del papel capital que juega en dicha transformación.

Estos cursos están programados con una duración de 5-7 semanas con una dedicación por parte de los alumnos de entre 5-10 horas a la semana.

La UC3M en edX

La UC3M forma parte desde febrero de 2014 de edX, plataforma promovida por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard para ofrecer MOOCs.

Además de en edX, la UC3M participa en la plataforma de Universia, MiríadaX, y ofrece cursos en abierto en proyectos como OpenCourseWare (OCW). Está desarrollando también proyectos de innovación docente, experiencias de Flipped Classroom y Small Private Online Courses (SPOCs) a partir de asignaturas de los planes de estudios.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed