UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

– Es un programa de dos años transversal, multidisciplinar, crítico y práctico basado en una visión global de las artes y orientado a la práctica profesional

– El programa, que desde 2016 es Título de Máster Propio de la UC3M, es heredero del Máster en Artes y Profesiones Artísticas de la Escuela SUR

– Está abierta la selección de alumnos para el curso 2016-2018

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Escuela SUR de Profesiones Artísticas ofertan un nuevo Máster en Artes y Profesiones Artísticas, un programa de dos años transversal, multidisciplinar, crítico y práctico basado en una visión global de las artes y orientado a la práctica profesional.

El programa, que desde 2016 es Título de Máster Propio de la UC3M, es heredero del Máster en Artes y Profesiones Artísticas de la Escuela SUR. El plan de estudios del Máster en Artes y Profesiones Artísticas se estructura en varias plataformas formativas: asignaturas teóricas, talleres prácticos, diálogos con artistas, profesionales y pensadores, guía de actividades, el ciclo de clases magistrales de la Cátedra ACCIONA y el proyecto fin de Máster. Todas las actividades del plan de estudios tienen lugar en la sede de SUR, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, uno de los centros neurálgicos de la actividad artística, cultural y social de la ciudad.

Los alumnos tendrán la oportunidad de compartir la experiencia de maestros como Pedro Almodóvar, Javier Vallhonrat, Fredric Jameson, Georges Didi-Huberman, Cristina Iglesias, María Filomena Molder, Massimo Cacciari, Romeo Castelucci, MAX, Borja Cobeaga o Javier Fesser, entre otros muchos, a través del ciclo de clases magistrales Cátedra ACCIONA y los diálogos con artistas y profesionales de la cultura que incluye el plan de estudios del Máster.

El Máster en Artes y Profesiones Artísticas tiene una clara orientación profesional. En este sentido, la misión de UC3M y la Escuela SUR es formar los mejores artistas acercándoles al ejercicio profesional en distintas facetas. El programa ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en instituciones culturales y artísticas de prestigio con las que la UC3M y la Escuela SUR colaboran y desarrollan numerosos proyectos.

En el Máster en Artes y Profesiones Artísticas de la UC3M y la Escuela SUR, la plataforma teórica funciona como caja de herramientas y laboratorio de ideas para la práctica artística que se desarrolla en los talleres de más de 20 disciplinas artísticas que imparten especialistas en cada campo.

Los talleres garantizan la formación global y transversal del alumno y son la parte más extensa del programa. Los alumnos practican de manera entrelazada formas actuales de expresión creativa a través de talleres de más de veinte disciplinas artísticas: danza, dibujo, diseño gráfico y digital, fotografía, música, narrativas, pintura y color, poesía, teatro, espacio, performance, arte digital, cine y guión, creación sonora, crítica y ensayo, videojuegos y aplicaciones, desarrollo profesional, comunicación y proyectos.

Como cierre del ciclo formativo y puente hacia la práctica profesional, los alumnos elaboran un proyecto final de máster que canaliza sus intereses hacia opciones viables y sostenibles. Actualmente está abierta la selección de alumnos para el curso 2016-2018.