UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La Universidad de Cádiz ha sido la primera opción para 5.752 alumnos, mientras que 5.785 la han señalado en segundo lugar. Medicina, Enfermería y Psicología son los grados más solicitados

La Universidad de Cádiz es una vez más la cuarta universidad andaluza, según el número de demandas anotadas por el alumnado. Más de 11.530 estudiantes han elegido a la UCA como primera o segunda opción para cursar el primer año de sus estudios universitarios en 2016/17. En total, 5.752 alumnos han convertido a la institución universitaria gaditana en su primera opción, mientras que 5.785 han señalado sus distintas titulaciones en el segundo lugar de sus preferencias. Con estos datos, la Universidad de Cádiz supera en más de 2.497 solicitudes a la quinta universidad andaluza por volumen de preinscripciones en primera y segunda.

De este modo, el ranking de titulaciones más solicitadas como primera opción en la Universidad de Cádiz está encabezado, como en años anteriores, por el grado en Medicina, seguido -de más a menos solicitudes- por Enfermería, Psicología, Fisioterapia, Educación Primaria, Educación Infantil, Actividad Física y del Deporte, Criminología, Biotecnología y Derecho. Asimismo, las titulaciones de la UCA con las notas de corte mayores en primera adjudicación son: Medicina (12.831), doble grado en Filología Hispánica + Estudios ingleses (12.369), Biotecnología (12.232), Ingeniería Aeroespacial (12.122), Fisioterapia (11.898), doble grado en Estudios Franceses + Ingleses (11.736), doble grado en Ingeniería Mecánica+ Diseño Industrial (11.531) y Enfermería –Cádiz- (11.237).

La primera fase de la preinscripción se ha extendido, tras la celebración de las pruebas de selectividad, entre el 26 de junio al 06 de julio. En este tiempo, cientos de estudiantes han aprovechado este plazo para acudir a la Universidad de Cádiz, informarse y gestionar, así, sus solicitudes.

La UCA dispone de tres oficinas de preinscripción, donde los estudiantes han entregado la documentación o han realizado alegaciones. Las oficinas están situadas en la Dirección General de Acceso del Campus de Cádiz (patio del edificio Hospital Real), en el edificio de Servicios Comunes del Campus de Jerez y en el edificio I+D+i del Campus Bahía de Algeciras. Además y con la intención de facilitar información a los próximos universitarios sobre la oferta académica de la UCA, está disponible la aplicación de acceso para dispositivos móviles, así como el nuevo servicio de whatsAPP de la UCA (629 670 001), donde pueden directamente consultar todo lo relacionado con Acceso, Grados e Instalaciones de la Universidad de Cádiz.

Primeras matrículas

A fecha de hoy, dos listas de adjudicación han sido publicadas y muchos estudiantes han realizado ya su matrícula definitiva. El próximo 7 de septiembre, Distrito Único Andaluz (DAU) hará pública su tercera lista de adjudicación, que permitirá a un porcentaje muy elevado de alumnos andaluces continuar con su proceso de admisión en la universidad.

El 13 de septiembre se publicará una cuarta lista de adjudicación, antesala de la apertura de Preinscripción para la Fase 2 (del 22 al 26 de septiembre), a la que se sumarán para solicitar plazas en la Universidad de Cádiz los estudiantes que superen la prueba de acceso en la convocatoria extraordinaria de septiembre, es decir, aquellos que hayan aprobado Bachillerato superen las Pruebas de Acceso a la Universidad, previstas entre los días 14, 15 y 16 de este mes.

La Universidad de Cádiz cuenta con una oferta académica diversa y consolidada. Este próximo curso académico ofrece un total de 44 grados y 19 dobles grados, repartidos en sus cuatro campus y 15 centros universitarios con casi 5.000 plazas disponibles.