UNIVERSITAT JAUME I

Las inscripciones para los cursos organizados por el Servicio de Actividades Socioculturales se abrirán el 5 de septiembre

El Servicio de Actividades Socioculturales (SASC) de la Universitat Jaume I ha organizado una variada oferta de cursos y talleres para el curso 2016/2017, que abordan temas como el cine, la fotografía, la escritura creativa, la danza, el teatro y la música. Se trata de 18 propuestas dirigidas a la comunidad universitaria y al público en general. La matrícula puede realizarse a partir del 5 de septiembre de 2016 a través de la páginahttp://inscripcio.uji.es hasta unos días antes del inicio de cada curso. En el mismo momento de la inscripción se puede consultar si quedan plazas en el curso que interesa o si se queda en lista de espera.

En el ámbito audiovisual, el primer nivel del Taller de vídeo «Trastorn visual», centrado en conceptos básicos del audiovisual, arrancará el próximo 3 de octubre. El taller, impartido por Adam Brenes, tendrá continuidad a partir del 6 febrero con un segundo nivel que permitirá a los asistentes profundizar en los conceptos que engloba toda la producción audiovisual.

El Taller de escritura creativa «Escribir lo que imagino» llega a su edición número 12 bajo la dirección de los profesores y escritores Pasqual Mas y Usó y Rosario Raro. El taller tendrá lugar del 4 de octubre al 30 de mayo y está dirigido a cualquier persona que quiera leer, comentar, corregir, escribir textos literarios y escuchar las voces otros escritores. Durante el curso, que se amplía a 140 horas de duración, se plantearán ejercicios quincenales entre los que se seleccionarán los mejores para su publicación en una antología en castellano y en valenciano.

Para los amantes de la fotografía, la UJI ha programado a lo largo del curso tres talleres de temática diferentes. El primero de ellos propone la «Creación y desarrollo de un proyecto fotográfico» bajo la dirección de Ana March. El curso, que busca estimular la creatividad y facilitar las claves básicas para la consecución de un proyecto de fotografía se realizará del 7 al 28 de noviembre. La segunda propuesta plantea la realización de «Fotografía y microvídeo con móvil» con un curso de 24 horas de duración que se impartirá del 7 al 22 de febrero. El taller estará impartido por el equipo fotográfico Fotolateras formado por Lola Barcia y Marinela Forcadell, quienes serán también las responsables del taller «Fotografía estenopeica ¿Cómo se pueden hacer fotos con una lata?» que se realizará del 7 de marzo al 6 de abril.

En el ámbito musical, la Universidad vuelve a abrir las puertas de su Espaci de Jazz, dirigido por Ramón Cardo, que impartirá el Taller de big band, en el cual participarán 24 alumnos seleccionados mediante la prueba prevista para el 26 de septiembre, y el Taller de lenguaje e improvisación de jazz dirigido a músicos profesionales, músicos amateurs, estudiantado de la UJI y público interesado en general. Por su parte, el Orfeó de la UJI organiza el Espacio de Música Vocal, abierto a cualquier miembro de la comunidad universitaria y a cualquier persona que le guste cantar.

Curso intensivo de flamenco

En el apartado de danza, la UJI ofrece este curso cuatro talleres de danza coordinados por la profesora de danza clásica y contemporánea Pepa Cases. En concreto, para el curso 2016-2017 se oferten talleres de ballet para adultos, danza contemporánea I y II y un taller coreográfico. Los talleres de 70 horas de duración empezarán el 17 de octubre y finalizarán el 25 de mayo, realizándose una muestra de final de curso el 25 de mayo. Además, a la oferta de danza se suma este año un Taller intensivo de flamenco para personas con experiencia previa de 8 horas de duración que se impartirá durante el mes de mayo.

En cuanto al Aula de Teatro, la UJI plantea para este año cuatro propuestas: un Curso de iniciación al teatro impartido por Regina Prades; un Curso de interpretación Teatral a cargo de Cesca Salazar; el Taller de escenas de práctica teatral dirigido por Joan Comes y Cursos monográficos del Aula de Teatro. Además, el aula organizará actividades complementarias, asistencia a las obras de la Mostra de Teatre «Reclam», asistencia gratuita a espectáculos concertados y coloquios teatrales. El 17 de octubre se realizará una sesión informativa sobre todos los cursos del Aula de Teatro para los interesados.