UNIVERSITAT JAUME I

La Unidad de Igualdad de la Universitat Jaume I, en colaboración con la Fundación Isonomia, ha organizado una Jornada por la Igualdad en la UJI con el objetivo de favorecer entre el alumnado de la Universidad la formación y la sensibilización en materia de igualdad entre hombres y mujeres. Esta acción se enmarca en el II Plan de Igualdad 2016-2020 de la Universidad y tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre de 2016 a partir de las 9:45 en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

La jornada incluye actividades diversas como ponencias, debates y presentaciones, relacionadas directamente con la igualdad. Se iniciará con la presentación a cargo de la vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad de la UJI, M. José Oltra, y la directora de la Unidad de Igualdad, Mercedes Alcañiz. A continuación, se presentarán los recursos para la igualdad en la Universidad y la ponencia titulada «Nos enredamos bien? Relaciones jóvenes en igualdad» de la psicóloga y bloguera Ianire Estébanez.

El programa se completa con una representación teatral a cargo del alumnado del Máster de la Paz de la UJI, la charla-tertulia «Respétate, respétame… no a la violencia de género» con El Chojin, intérprete y compositor de hip hop-rape, y la exposición «Ingeniera…por qué no?».

La jornada es convalidable por 0,5 créditos ECTS con asistencia y entrega de trabajo de reflexión personal.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed