UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Con el inicio de curso, El Digital, la revista electrónica de la ULPGC, cumple su número 145, correspondiente al mes de septiembre de 2016.

En esta ocasión, la portada de El Digital destaca seis nuevos reportajes sobre la actividad y la actualidad de la Universidad grancanaria. En la sección “Destacamos”, la revista comienza con un reportaje sobre la apertura del curso 2016-2017, que se inicia el 9 de septiembre, aunque el Acto Solemne se celebrará el 20 de septiembre en el Paraninfo. Además, en esta misma sección se incluye un reportaje sobre los nuevos doce títulos de la ULPGC que han recibido recientemente la acreditación positiva de la Agencia Canaria de calidad Universitaria y Evaluación Educativa, lo que avala el reconocimiento de calidad a los estudios universitarios de la ULPGC, tal y como exige el Espacio Europeo de Educación Superior. El tercer reportaje de esta sección hace mención al nuevo Campus Universitario de Agua y Clima de Firgas, creado tras un convenio de colaboración entre la institución universitaria y el ayuntamiento de este municipio, lo que favorecerá un programa de formación e investigación conjunta de manera permanente.

Por otro lado, en la sección “Universidad”, El Digital destaca como primer reportaje el referido a los nuevos treinta técnicos y profesores de FP que han obtenido el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica que se exige en la actualidad para el ejercicio de la docencia en la Formación Profesional, y que ha sido impartido por la ULPGC. El segundo reportaje de esta sección destaca la investigación desarrollada por un grupo del Departamento de Ciencias Clínicas de la ULPGC, que ha analizado los contaminantes tóxicos en los pescados, tras haberlo hecho, en años anteriores, en otros tipos de alimentos. Por último, la revista electrónica de la ULPGC incluye en su portada una información sobre el portal web de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, un proyecto conjunto del Cabildo de Gran canaria, la propia Heredad y la Biblioteca Universitaria, que ha permitido digitalizar más de 5.000 imágenes de la historia económica y social de esta comunidad de regantes.

Y, finalmente, la portada de El Digital destaca dos nuevas entrevistas. La primera de ellas, al Gerente del PCT de la ULPGC, Antonio Marcelino Santana, que ha sido nombrado, recientemente, Vicepresidente de la Asociación de Parques Tecnológicos de España; y la segunda, a la primera doctoranda de la escuela de Doctorado de la ULPGC, Adriana Fumi.