Del 28 de septiembre al 2 de octubre

Se presentarán más de 150 contribuciones científicas de investigadores de una decena de países, incluidos España y Portugal

La UNED, a través de la Facultad de Psicología y de su Programa de Formación en Salud Sexual, es la institución responsable de la organización de la XVIII edición del Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual, que se celebrará en el Edificio de Humanidades de la universidad del 28 de septiembre al 2 de octubre. El rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer, presidirá los actos de inauguración del congreso, que tendrán lugar el jueves 29 de septiembre a las 15:00h. El encuentro reunirá a los más destacados investigadores y profesionales de la sexología latinoamericana procedentes de más de diez países, incluyendo España y Portugal. En total se presentarán más de 150 contribuciones científicas -entre comunicaciones orales, pósters y videocomunicaciones- que se podrán seguir por internet desde cualquier lugar del mundo.

De forma simultánea a las jornadas se celebrará una reunión de la Asociación Mundial de Salud Sexual (WAS). Además de las sesiones formativas, el programa incluye otras actividades lúdicas, como una cata de vinos o el concierto Sexo, amor y Rock and Roll, que se celebrará el miércoles 28 a las 21:30h. en la Sala Siroco de Madrid.

Para el profesor Andrés López de la Llave, director del Programa de Formación Sexual de la UNED adscrito desde el pasado 2015 al IMIENS (Instituto Mixto de Investigación entre la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III y la UNED), “un aspecto destacado [del congreso] es la proposición de una sexología positiva, que se centre en fomentar la salud sexual, promocionando por tanto el placer, la salud y el bienestar, y no sólo centrada en atender a personas que presentan disfunciones”.