UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Tendrán lugar los próximos 21 y 28 de septiembre organizadas por el Observatorio Universitario de Inserción Laboral con la colaboración de Santalucia Seguros.
Las sesiones serán impartidas por expertas profesionales que aportaran claves y recursos para encontrar empleo así como herramientas para mejorar las posibilidades de lograrlo.

El programa “Mejora tu inserción laboral” regresa a la Universidad de Alicante de la mano del Observatorio Universitario de Inserción Laboral con dos jornadas los próximo 21 y 28 de septiembre dirigidas a mejorar las posibilidades de encontrar empleo a través claves y recursos.

Ambas jornadas serán impartidas por expertas profesionales en el Aula 59M del Aulario I de la Universidad de Alicante de 17 a 20 horas y cuentan con la colaboración de Santalucia Seguros.

La primera cita sera este miércoles 21, una sesión que se centrará en aportar “Claves y recursos para encontrar tu empleo” y en la cual, los asistentes, trabajarán sobre las estrategias que utilizan las empresas para atraer y fidelizar el mejor talento dentro de sus organizaciones.

La sesión será desarrollada por Carmen García Alvarez, profesional con más de 16 años de experiencia en dirección, gestión e implantación de proyectos y políticas de RRHH. Sólidos conocimientos y experiencia en gestión del talento, desarrollo y selección. Diseño, implantación y seguimiento de modelos de identificación, evaluación, desarrollo, liderazgo y procesos de RRHH para diferentes empresas y sectores. Actualmente ocupa la posición de Directora de RRHH en Accepta Servicios Integrales del Grupo Santalucía.

El próximo 28 de septiembre, la jornada llevará por título, “El currículum vitae y la carta de presentación”. Una sesión en la cual se centrará la atención sobre la importancia del currículum, un elemento clave que sirve para llegar a la entrevista, un pasaporte que debe ser capaz de captar la atención de quien busca y, además, demostrar que presenta un verdadero profesional. En la sesión se conocerá el modo de hacer llegar el mensaje que se quiere transmitir con a través del CV, y el modo como has de plasmarlo y hacerlo llegar para no pasar desapercibido.

La sesión será impartida por Ana Román Aroca, diplomada en Relaciones Laborales y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Alicante. Con más de 11 años de experiencia en el área de Recursos Humanos, actualmente ocupa la posición de Responsable de Recursos Humanos en la empresa Limpiezas Córdoba.