UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Día: jueves, 22 de septiembre
Hora: de 10:00 a 14:00
Lugar: Claustros universitarios

La Universidad de Deusto, en colaboración con Bolunta (Agencia para el Voluntariado y la Participación Social de Bizkaia), celebrará el próximo 22 de septiembre, por tercer año consecutivo, la Feria de Voluntariado, una iniciativa orientada a difundir los valores de la participación social organizada y a promoverla entre la comunidad universitaria.

La Feria cuenta con stands de las organizaciones colaboradoras donde mostrarán tanto el trabajo que realizan como las necesidades de casi 200 entidades sociales de Bizkaia que en estos momentos tienen abiertos sus programas de voluntariado a la incorporación de nuevas personas.

La feria se inaugurará oficialmente a las 10:30 horas, seguida de una degustación café en el stand de comercio justo a las 11:00 horas. Al mismo tiempo se realizará la grabación programa de radio “Nunca serás tan joven” de Onda Vasca. A las 11:30 horas, tendrá lugar la charla-coloquio: “Bizkaia, una mirada desde el voluntariado” dirigida por Carlos Bargos, director de Cáritas Bizkaia. A continuación, a las 12:30 horas, Bizitegi dirigirá otra charla-coloquio sobre “Voluntariado y personas sin techo”. Para finalizar, a la 13:00 horas, la Asociación de Voluntarios de Bizkaia Digitales de Emergencia de Euskadi, hablará del “Uso responsable de las redes sociales en casos de personas desaparecidas”.

Entre las empresas colaboradoras se encuentran, además de otras: Asociación Española Contra el Cáncer, Cáritas Bizkaia, Cruz Roja Bizkaia, Fundación Ellacuria, Fundación Etorkintza, Fundación Síndorme de Down y otras discapacidades intelectuales País Vasco, Gorabide, Lagun Artean, Médicos del Mundo, Oxfam Intermon, Teléfono de la esperanza, Ulertuz, Asociación URIBE COSTA en favor de Personas con Discapacidad Intelectual, Economistas Sin Fronteras, Alboan, Fundación Vicente Ferrer, ASEBI, Asociación Bizkaia Elkartea de Espina Bífida e Hidrocefalia, FEDER Delegación País Vasco, Amnesty International, Fundación ONCE, Biotzez y Fundación EDE.

Esta acción se enmarca en el desarrollo del programa Unikide que, desde el año 2011, impulsan conjuntamente la Universidad de Deusto y Bolunta. Unikide es un programa desarrollado en colaboración entre las instituciones universitarias y el resto de agentes vinculados a la acción voluntaria, cuya finalidad es fomentar una mayor participación social de la comunidad universitaria, potenciando el ámbito universitario como un espacio de participación solidaria, compromiso social y ciudadanía activa.

Programa de actividades:

Programa