UNIVERSITAT DE VALENCIA

La Universitat de València y Konica Minolta han suscrito este verano un acuerdo para favorecer la participación de los estudiantes matriculados en el curso 2016/2017 en el concurso internacional ‘Konica Minolta University Contest’. La iniciativa tiene como objetivo apoyar a las instituciones de educación superior para construir un campus digital y aumentar la calidad de sus servicios.

Durante este mes de septiembre los vicerrectorados de Internacionalización y Cooperación y de Estudios y Política Lingüística lanzarán una convocatoria para seleccionar a los 3 equipos de estudiantes que representarán a la Universitat de València en este certamen internacional.

Cada equipo debe tener un mínimo de tres y un máximo de cinco miembros, y podrá incluir, en calidad de tutor o tutora, un miembro del personal de la universidad (PDI y/o PAS).

Los estudiantes tendrán la oportunidad única de participar en un proyecto de cooperación internacional entre universidades y empresas. Los participantes en el concurso analizarán el flujo de trabajo diario de información y documentación en su universidad para recomendar una alternativa o mejoras innovadoras.

Universidades, escuelas e instituciones de enseñanza superior europeas han puesto el foco de atención en la organización eficiente para aumentar su competitividad. Como uno de los proveedores líderes de servicios IT, Konica Minolta da apoyo en este proceso a las universidades organizando el certamen internacional.

“Para entregar el análisis con éxito, los alumnos necesitan comprender el flujo de trabajo subyacente, proponer una solución viable e innovadora, así como los beneficios consiguientes para la universidad” explica Manuel Arroniz, director de Desarrollo de Negocio Internacional de Konica Minolta.

Por su parte, La Universitat de València promoverá un proceso de selección interno en el que los estudiantes participantes deberán analizar procesos de trabajo de la organización y presentar propuestas de mejora.

Los estudiantes que se inscriban en el proceso de selección serán distribuidos en equipos para analizar la información de los procesos de trabajo de la Universitat. Konica Minolta ha propuesto tres posibles áreas de trabajo: Ciclo de vida del estudiante, servicios académicos y aprendizaje, y servicios de campus/vida de la ciudad y/o servicios de estudiantes.

Cada equipo preparará un documento de un máximo de 6.000 palabras, en inglés o en una lengua oficial española, que incluya conclusiones, recomendaciones y soluciones como un concepto de mejora.