UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea participará, un año más, en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que tiene lugar del 16 al 22 de septiembre. En esta edición el lema es ‘Movilidad inteligente. Economía Fuerte’.

La campaña de 2016 quiere destacar que la movilidad inteligente y sostenible es una inversión económica para Europa. En esta edición, la semana estará centrada en resaltar los beneficios económicos que aporta a las personas y las empresas este tipo de movilidad; y la mejora de la calidad de vida y el medio ambiente. Además, con una movilidad inteligente la sociedad ahorra, porque dedicará menos recursos a paliar los efectos causados por el abuso del vehículo privado.

Con este motivo, la UPV/EHU ha organizado una serie de actividades que se concretan en el siguiente programa:

CAMPUS DE BIZKAIA

Jueves, 21de septiembre, en el Área de Leioa-Erandio

Marcha en bicicleta: Desde el Centro de movilidad Sostenible (Getxo, 9:30) hasta la Biblioteca central UPV/EHU (Leioa)

Teatro de calle (10:30-13:30)

Exhibición de vehículos eléctricos (10:30-13:30)

Experiencia Aparka (10:30-13:30)

A lo largo de la Semana se repartirán en todos los Centros unos marcapáginas, donde se anuncian las diferentes iniciativas que la Universidad tiene para favorecer la movilidad sostenible

CAMPUS DE GIPUZKOA

Concurso fotográfico destinado a toda la comunidad universitaria de la UPV/EHU, así como a personas que integran la red de antiguos alumnos y alumnas ehualumni.

Las fotografías deberán reflejar actividades organizadas en Gipuzkoa entre los días 16 y 22 de septiembre de 2016 con motivo de la Semana de la Movilidad Europea.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 17 de octubre y los tres premios con los que cuenta el concurso son los siguientes:

1º premio: 300 euros.

2º premio: 200 euros.

3º premios: 100 euros.

http://www.ehu.eus/es/web/gipuzkoa/berriak2/-/asset_publisher/Sx1x/content/noticia_rally-foto-sem-2015

Así mismo, el Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa y la Asociación de Ciclistas Urbanos Kalapié instalarán un stand informativo y taller de bicicleta en los soportales del Centro Ignacio Mª Barriola entre el 19 y el 22 de diciembre de 12:00 a 14 horas.

Las personas que se acerquen podrán aprender a arreglar su bicicleta, conocerán de cerca el proyecto de voluntariado “En bici sin edad” y recibirán consejos útiles sobre carriles bici de la ciudad, consejos para evitar el robo de bicicletas o sobre accesorios útiles para ciclistas.