UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Antonio del Valle, presidente del Grupo Kaluz, imparte la lección inaugural del Máster en Banca y Regulación Financiera de la Universidad de Navarra

El presidente del grupo empresarial Kaluz y consejero del Banco Popular, Antonio del Valle, destacó en su visita a la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra el relevante papel del empresario en el desarrollo económico español. “El Gobierno tiene que poner los medios: la estabilidad económica, la estabilidad política y buenas políticas económicas que permitan no tener una inflación elevada ni un exceso de deuda. Sin embargo, los empresarios tienen que ser los que impulsen ese crecimiento, ese desarrollo económico del país”.
Antonio del Valle, que ha sido reconocido este año por su trayectoria profesional y personal en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa por el Instituto México del Centro Internacional de Académicos Woodrow Wilson, recomendó a los empresarios españoles la importancia de tener “una conciencia social y ser extremadamente honestos. Tienen que buscar la mejor forma de ayudar a todos aquellos que no han logrado un nivel de vida adecuado”.

Preocupación por la propuesta de Donald Trump

Asimismo, ante la proximidad de las elecciones norteamericanas y el reciente debate televisivo, Del Valle confesó su preocupación ante la influencia de la política de Donald Trump en la economía mexicana: “México ha tenido en los últimos años un tipo de cambio sumamente estable, una inflación muy baja y el tipo de cambio en los últimos dos o tres meses se ha devaluado por las declaraciones del señor Trump”. Ante la situación el empresario, destacó que “si Donald Trump sale presidente y cumple lo que dice que va a hacer, las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos se verán muy afectadas”.

Antonio del Valle compartió su experiencia profesional con los alumnos de la Facultad de Económicas en una conferencia donde destacó la importancia del liderazgo personal en las empresas familiares. Posteriormente, el empresario impartió la lección inaugural del Máster de Banca y Regulación Financiera de la Facultad de Económicas con sede en Madrid.